13.5.16

EN COMUNIDAD NO DEMUESTRES HABILIDAD.


Tenía unas cosas pendientes de hacer, ayer empecé con alguna de ellas, en primer lugar había una amoladora que dejó de funcionar, antes de tirarla merecía que se le echase un vistazo para comprobar que le había pasado y si se podía reparar.

Desmonté por completo, comprobé los cables para ver si llegaba corriente, no había problemas en ese punto. Comprobación del interruptor de encendido apagado, sin problemas. No marcaba resistencia Ohmios con el polímetro al  poner el interruptor en ON, y midiendo en las clavijas del enchufe. Por último, escobillas bien, mido en las bobinas y una de ellas estaba cortada, no recuerdo exactamente el valor en Ohmios aproximadamente pienso que eran 63 Ohmios, la otra estaba cortada. 


Comienza la búsqueda para encontrar la rotura, se quita todo el material que hay alrededor de la entrada a la bobina.


Por fin aparece la zona cortada, se raspa bien para quitar el barniz del cable de la bobina, se suelda un cable eléctrico flexible, el cable rojo que se ve en la foto inferior.
El cable se suelda nuevamente en la entrada de corriente, se monta todo y funciona. Tema zanjado.



Otra cosa que teníamos pendiente es el Toyota Supra, Tiene muchos tubitos de vacío para que funcionen ciertas partes del vehículo.

Este que figura en la foto sirve para abrir y cerrar la calefacción, no funciona, lo llevo a casa, compruebo su funcionamiento y no hace nada, habrá que localizar otro.

El sensor de picado o knock sensor, estaba roto y se encendía la luz check sensor.

Pedí uno que tenía el mismo tipo de conector, no estaba muy claro que fuese compatible, el valor coste monetario no me pareció excesivo, unos 9 € lo pedí, llegó y no funciona el sistema. Ya he pedido dos más de un despiece de Toyota Supra, ahora toca esperar nuevamente.
En tanto en cuanto, el Toyota sigue con la boca abierta.
Lo arrancamos de forma periódica, pero está en stand by en cuanto a circular se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI PASEO DE LA MAÑANA DEL DOMINGO.

 Estos días atrás he estado reparando el Peugeot 206 de mis vecinos que se les había roto la correa de distribución,  hoy he querido dar un ...