27.8.16

REPARANDO LAS GEMELAS DEL NISSAN PATROL



Hace unos días publiqué que le había llegado el momento de reparación al NISSAN PATROL SD33 se le cambiaron las gomas que van a las ballestas traseras. Al llegar a la parte delantera se observó que además de las gomas, tenían holgura los casquillos que van al chasis y hacen de sujeción a las ballestas por medio de las gemelas.

En principio pensé en encasquillar para quitar las holguras, comencé con la operación, desistí al momento, era mucho trabajo y poco duradero, con cobre recocido. Al estar los ejes ovalados no servía, después de dar varias vueltas a la cabeza, se optó por comprar casquillos nuevos; llegaron y el interior era un poco más grande que los originales. Ahora requieren unos ejes de más diámetro para que ajusten en los casquillos, todo se arreglará con un poco de paciencia.

Los casquillos viejos con el cobre.

Estaban más gastados en los extremos que en el centro, se pensó en poner dos medios casquillos y dejar el centro como estaba.

Se desecharon las pruebas anteriores y casquillos y ejes nuevos.


Ya tenemos los casquillos nuevos y los ejes los haremos con dos tornillos de Métrica de 16. Hay que trabajar un poco con ellos, pero como el tiempo que se invierte en hacerlos es casi gratis, es más bien un entretenimiento, pues adelante.


Aquí un casquillo y uno de los tornillos para hacer uno de los ejes.


Comienzo en la fabricación del eje, había que hacer los agujeros para el engrasador y en vez del torno se utilizó un taladro de columna.

Ya con el torno, vamos dando forma al tornillo para colocarlo como eje.

Se le ha quitado la rosca y dejamos la medida del eje original en la parte roscada.

Se roscan los orificios de engrase del eje para colocar los engrasadores.




Ya tiene unas patas de araña, así se distribuirá mejor la grasa de los engrasadores.


La rosca que le vamos a dar es de M12, lo hemos dejado aquí en espera de buscar otra terraja que esté mejor que la que se ha utiizado.

Ya están las dos listas para montar en el coche.




Unos días de descanso, en otro envite terminaremos los ejes y sacar los casquillos viejos y poner los nuevos.

No conviene hacer todo en un día, se acabaría el trabajo y habría que buscar otros entretenimiento.

Ayer conseguimos sacar los casquillos después de varios intentos fallidos, están durísimos, se rompían los tornillos que utilizábamos como extractores. Al fin con un tornillo de M16 y unos casquillos conseguimos sacar los viejos y poner los nuevos.

Se torneó la cabeza del tornillo para que tuviera la medida del exterior del casquillo, luego se le soldó una tuerca para poder sujetar y que no girase al apretar.

Ya está casi fuera, la perseverancia ha dado su fruto.

Ya tenemos uno fuera.

Ponemos los nuevos.
Mañana pondremos las gomas y montaremos las gemelas.

Esta tarde en un rato se han montado las gomas de las gemelas, han entrado muy ajustadas.


Ya las gemelas con eje y casquillos nuevos.

Se le ha puesto un engrasador en el eje inferior para poder darle un poco de vaselina.

Trabajo terminado.

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