Me comentaba mi hijo que quería hacer un motor de Opel Kadett o Vectra, y quería suprimir las centralitas, la injección electrónica y poner carburadores,. No se hable más y pasemos a la acción.
Esta es la culata de un Opel corsa con el árbol de levas, aquí va acoplado el distribuidor. de este motor tomaremos el distribuidor para colocarlo en un motor 2.0 de Vectra.
La misma pieza que la anterior pero en este caso de Opel vectra con el ruptor puesto.
Vamos quitando piezas.
Este es el acoplamiento del árbol de levas del vectra, no son iguales pero tampoco muy diferentes.
Por los cajones hay de todo, no necesitamos comprar nada de momento.
Otra delco diferente que también podría servir.
Nos decantamos por esta.
Ya está acoplada y sirve perfectamente, únicamente hay que quitar un retén de la culata para que encaje esta delco.
Ahora nos queda preparar un tubo de admisión para acoplar carburadores, los de corsa no sirven el bloque es más pequeño y la culata también, debemos hacerlo, haremos uno provisional para arrancar el motor sin la centralita.
El colector de admisión del vectra, nos servirá para hacer uno similar únicamente para carburador.
Esperemos que no quiera montar estos cuatro carburadores de moto.
Como tenemos cosas pendientes, estas cosas se harán en ratos que tengamos de ocio, vamos que no será para mañana.
En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
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