En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
8.5.17
EL TRABAJO DE HOY.
El taladro de columna que me regalaron, hoy lo he probado para taladrar una pieza con un tornillo roto, en entradas anteriores había puesto parte de la reparación que le había hecho está (Pincha) AQUI
Bueno hay veces que los regalos salen caros, no por el agradecimiento que deba hacerle a quien me lo regaló, esto es como los coches viejos que te los regalan y te ves en la obligación de repararlo y ponerlo en orden de marcha, es posible que con lo que te gastas en el trabajo puedas encontrar uno a la venta por ese precio y sin tener que trabajar, este sería el caso, pero como me gusta hacer estas cosas, me lo gasto de igual forma que si fuese a un partido de fútbol o "comer una mariscada" por ejemplo.
El motor es trifásico y únicamente tengo 220 V
Creo que puse el cálculo de los condensadores necesarios para poder utilizarlo con 220V y unos condensadores para retrasar una fase 90º y hacerlo funcionar.
Tenía un portabrocas de un cono diferente al del taladro, he comprado un cono adaptador y lo he podido probar hoy.
Ya está puesto el portabrocas.
aún sin mordaza, he barrenado la impaciencia no me ha permitido esperar más.
Repasando el barreno con el macho de roscar.
En la mañana me ha dado tiempo incluso a montar los casquillos y el cigüeñal.
Estoy esperando más piezas para poder montar las bielas y pistones.
Y mañana más si se puede.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NO ES MUCHO, PERO CASI ME PUEDO CONSIDERAR UN HOMBRE VIAJADO.
Esta semana he estado de viaje todos los días a Santander recibiendo un tratamiento en el Hospital Marques de Valdecilla. Incluso he tenido...

-
Aún seguimos trabajando el el Renault 4L, ya falta poco para terminar. Tenemos las llantas de Renualt 5 turbo, con los centros de rueda con ...
-
La restauración de un coche lleva un largo proceso, normalmente se hace en ratos libres, esta labor puede durar meses e incluso años. Actu...
-
Hace tiempo que tenía un medidor de la compresión de los motores, no estaba muy allá pero me orientaba de si había desviaciones de compresió...
No hay comentarios:
Publicar un comentario