El Opel Astra GSI 8 válvulas no traía radiador de aceite, si que lo traía el Opel Astra 16 válvulas y Kadett 1.8 i que nosotros tenemos, quizás no sea necesario debido a que no se calienta demasiado el aceite, pero como lleva una válvula termostática, no pasará el aceite por el radiador si no supera una determinada temperatura, si la supera y tiene radiador, pues se enfriará.
Yo tengo el Kadett y el Asutin Victoria con el radiador instalado, y la verdad es que el aceite tarda más en ponerse negro, algo hará.
Teníamos un radiado y los tubos de un Opel Kadett, para colocarlo en el Opel Astra, no son exactamente iguales y hay que modificar los tubos y la ubicación, en el Kadett el radiador de aceite va junto al radiador de refrigeración en la parte superior, en el Astra va en la parte inferior.
He utilizado los mismos tubos, teniendo que quitar unas curvas en los tubos metálicos para poder ponerlo.
Tengo que hacer un soporte para que queden fijos y no puedan tocar en la polea de la dirección asistida.
Libra holgadamente la polea del cigüeñal y no hay problemas de interferencia.
Pese a que aquí parece que no hay espacio entre los tubos y la polea de la dirección asistida, no hay problema.
Vamos que poder poner se puede, hay que hacer, bueno más bien deshacer unas curvas de los tubos metálicos, prepara algún soporte para el radiador y los tubos y ya.
En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NO ES MUCHO, PERO CASI ME PUEDO CONSIDERAR UN HOMBRE VIAJADO.
Esta semana he estado de viaje todos los días a Santander recibiendo un tratamiento en el Hospital Marques de Valdecilla. Incluso he tenido...

-
Aún seguimos trabajando el el Renault 4L, ya falta poco para terminar. Tenemos las llantas de Renualt 5 turbo, con los centros de rueda con ...
-
La restauración de un coche lleva un largo proceso, normalmente se hace en ratos libres, esta labor puede durar meses e incluso años. Actu...
-
Hace tiempo que tenía un medidor de la compresión de los motores, no estaba muy allá pero me orientaba de si había desviaciones de compresió...
No hay comentarios:
Publicar un comentario