10.9.21

POR FIN DIMOS CON EL PROBLEMA DEL BMW

 Ya llevo tiempo con mi BMW que un día sin más ni más empezó a subir la temperatura del motor, en ese momento estaba subiendo un puerto sin que pudiese parar al no haber un lugar adecuado, total que la temperatura subió hasta el rojo.

Total que lo saque otro día y se subía la temperatura y los manguitos se quedaban duros debido a la presión que cogían.

Sin más pruebas y sin demora, sacamos la culata para ver la junta, no apreciamos rotura en la junta.


Verificamos la planitud de la culata, no observamos que estuviese torcida, pues junta nueva y a montar de nuevo.


Montamos todo de nuevo. y al hacer una prueba de carretera, en cuanto le forzabas un poco al coche subiendo algún puerto se calentaba de nuevo.


Termostato nuevo, por si acaso ha fallado, lo ponemos en el coche, y el viejo, pedimos permiso a la "jefa" y lo ponemos en agua caliente  y funcionaban tres que teníamos de otros coches.



Los sacamos 

Habíamos pedido a la vez otro para un Opel Astra, pero no se correspondía con el original. 



Parece de un Opel Kadett, no nos sirve.

Ahí están el nuevo y el viejo, los tornillos no son equidistantes y no coinciden.


Al comprobar que el termostato estaba bien, buscamos otro posible responsable de que el coche se calentase, el viscoso, lo he pedido nuevo pero, vamos a hacer una prueba para ver si efectivamente este es el causante.

Hacemos un agujero con el taladro en el centro para unir ambas partes y las fijamos con un tornillo para que quedase embragado de continuo.


En estas fotos, la anterior y y la inferior se puede ver como ha quedado.


Lo montamos, salimos a la carretera, subimos un puerto forzándolo y apenas se movía la aguja de la temperatura, ahora si parece que hemos acertado. 

Ahí está el jefe de taller sonriente y satisfecho de haber conseguido arreglarlo😂😂💪, de todas formas son coches con muchos años y muchos kilómetros, siempre es susceptible de que algo falle, ese es uno de los alicientes de tener coches clásicos, no que se averíen, sí que podamos seguir conservándolos por muchos años más.
   


Aquí un esquema de como lo hemos dejado fijo.
Solo una cosa más, siempre hay que empezar por verificar las cosas más simples y económicas, esta vez casi empezamos la casa  por el tejado, pero como es nuestro  hacemos...........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...