2.12.21

EN LOS PRIMEROS DÍAS DE DICIEMBRE 2021

 

Ya estamos en el mes de diciembre, este mes se nos va a hacer corto, ya empezamos con el puente de la Constitución y en un abrir y cerrar de ojos entramos en las Navidades y en nada cambiamos de año, seremos un año más viejunos, en mi caso no tendré más canas debido a que predomina el color blanco y no cabe más blanco, yo creo que se  me ha cambiado el color debido a los sobresaltos que se lleva uno en la vida, pero seguiremos como el pan "cuanto más viejo más duro"

Volviendo al tema de los coches clásicos, hoy hemos ido a pasar la ITV a un Opel Astra que me regaló mi amigo Fernando, la verdad que anda bien después de darle  un repaso, en principio no estaba por la labor de meterme en más coches, pero ya casi forma parte de la familia pero en coche jajaja.

Salimos de Vitoria dirección a Miranda de Ebro con un tiempo lluvioso, caía agua con fuerza y al adelantar a los camiones, estos echaban una cortina de agua que se  perdía la visibilidad de la carretera.

Ya en las cercanía de Miranda fue dejando de llover e incluso salió el sol en algún momento.

Ya estamos preparados en la entrada de la inspección esperando que dé inicio el examen.

Superada la prueba con éxito, vamos,  sin fallo; volvemos a Vitoria, al pasar el túnel de  Peña María comenzó de nuevo a llover, sería para darnos la bienvenida.


Ya había comentado que está mi hijo preparando un motor de Kadett o Astra no se muy bien para cual de ellos es.

Ya tiene el bloque preparado.



Pues ayer empezó a preparar unos pistones del GSI 16 Válvulas, como se puede ver habían tenido un conflicto con las válvulas en otro motor.


El antes y el después.


Este es el pistón del bloque de ocho válvulas.


Creo que fue ayer o ante-ayer pedimos una culata para repuestos a un desguace y hoy ya la tenemos en casa. No sabemos como  está, pero tampoco hay que se un lince para ver que consumía aceite y que está para reparar, pero por el  precio era de suponer.



Mucha carbonilla en las válvulas, indican el consumo de aceite, pero todo se andará.

Ahora toca desmontar y comprobar planitud de la culata, holgura de válvulas, y adecentarla.

Cada uno de los aficionados a los coches tienen predilección por una marca u modelo, claro está, de acuerdo con las  posibilidades del bolsillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...