18.2.22

MIS JUGUETES

Me gusta la mecánica  y a día de hoy me sigue gustando siendo un septuagenario.

Alguien hace ya años me ofreció un torno de sobremesa a un precio que me pareció interesante y lo compré, Este torno ha estado parado y lo único que le hice fue pintarlo y adecentarlo un poco.

Las garras del plato tenían salto y las piezas quedaban descentradas, pues con una dremel amarrada a la torreta le di unas pasadas y ahora está algo mejor.


Mi hijo tiene un local en el que ahora puedo empezar a jugar con mi torno y entretenerme haciendo alguna pieza pequeña, el torno no da para más, si es pequeño, piezas pequeñas.




 

Hoy tenía que hacer una pieza, pero el material del que dispongo aún es escaso, pues a improvisar, tenía que hacer una pieza redonda de unos 60 mm de diámetro por 10 mm de espesor, únicamente tenía un trozo rectangular de esas dimensiones y tirando de ingenio, soldé un tornillo por la parte posterior para poder sujetarla al plato de tres garras del torno.


Ahí se puede ver la rosca y la pletina soldada.

Unas cuantas pasadas y ya casi tengo la pieza, ya está redonda.

Ahora tengo que hacer un agujero de 16 mm, mi porta brocas es hasta 10 mm.

He rebajado la broca en el torno para que pudiese poner una broca más grande.

Ahora ya tengo iniciado el trabajo, debo hacer útiles para que me faciliten la labor. Luego tengo que hacer un chavetero en esta pieza no sé si utilizar el torno como mortajadora o hacerlo a lima.  espero que sirva.

Bueno, al final lo he hecho con la sierra de mano y retocado un poco con la lima.



Yo siempre digo que lo que bien se aprende tarde se olvida, yo no he sido tornero, soy ajustador, pero tenía que probar las máquinas y algo siempre se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...