5.3.22

ITV Y PEQUEÑOS TRABAJOS

Esta semana pasé la ITV a este coche, todo estaba bien pero tenía un pequeño agujero en el tubo intermedio del escape.

Miré los kilómetros que había recorrido en un año que hace que le pasé la inspección anterior y estaba alrededor de los mil kilómetros, motivado este bajo kilometraje a la poca actividad en eventos con los coches clásicos, motivado por el COVID.


Estuve mirando los precios para ponerle el escape nuevo, luego decidí hacerle una reparación sin desmontarlo del coche.
El metal está muy debilitado y no se podía soldar sobre él, entonces le di epoxi e hice una faja metálica que soldé con unos puntos en la zona más gruesa.

Creo que tengo que cambiar todos los tubos que van en el escape pero, de momento, que aguante así, ya le llegará el turno.

Otro punto de soldadura a una brida que estaba suelta y listo hasta que llegue el buen tiempo y cambie todo el escape.

El siguiente trabajito lo había hecho ya en el mes pasado y aquí está.

 Hace ya un tiempo estuve preparando mi tornito para cuando tenga que hacer alguna pieza, bien sea para algún coche o para cualquier otra cosa.

Esa pieza redonda que está en el plato, me sirvió para hacer un acople en las poleas del motor y poder darle más velocidad, iba muy lento a mi parecer.





Con esa pieza hecha en el torno, pude adaptar una polea de un Renault 4L al motor y ahora si que corre a mi gusto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYO FLORIDO Y HERMOSO.

 Esta mañana del jueves me apetecía salir al campo a dar un paseo, el andar no es mi fuerte, estoy limitado, es por eso le he dicho a la Sra...