15.10.22

POR QUÉ SERÁ, SIEMPRE ME TOCAN ESTOS TRABAJOS.

 Hace unos días trajo mi hijo un motor de un Opel Astra GSI 8 válvulas, el coche llevaba un montón de años parado y le dieron este motor completo.

En primer lugar me trajo el alternador, para que mirara yo en que condiciones está, lo desmonté y los rodamientos y escobillas están bien, volví a montar todo para guardarlo como utilizable por si alguna vez se necesita.



El motor estaba muy necesitado de limpieza, no tengo fotos del antes, si  del después, el bloque oxidado y con una acumulación importante de residuos. Con la ayuda de una rotaflex con un cepillo de alambre quité lo que pude y fui  pintando.

Las columnas macpherson, los palieres y las pinzas de freno, los discos de freno estaban inservibles.


A los palieres hay que cambiarles los guardapolvos.


Ya se puede mirar el motor, pero me quedaba la caja de cambios, tiene una coraza de aceite reseca y polvo.


Ahí, bajo esa capa de mugre, se encuentra la caja de cambios, vamos a por ella.


Con el talador y un cepillo de alambre voy descubriendo el aluminio que hay debajo de esa montaña de k.k.

Ya se puede empezar a ver que es una caja de cambios, antes era cualquier cosa.

El colector de escape, lo pinté con una pintura de aluminio, con la que he pintado otros colectores de escape y no se quema esa pintura con facilidad.

Ese motor se quedará guardado para que si algún día se necesita tenerlo de esta forma que se pueda tocar y ver lo que hay, no una montaña de mugre.

Parece ser que al que mejor se le da este trabajo es a mí, por eso me toca siempre😂

Me parece que guardar un motor o lo que sea, lleno de m..., no es de recibo, cuando lo vuelves a coger para hacer alguna cosa, da asco tocarlo, así haces el trabajo sucio antes de guardarlo y ya está, trabajo hecho.
😂😂😂😂

Esto es lo que tiene tener coches viejos o clásicos. Ahora se pueden encontrar repuestos de motores, cajas de cambio, etc. pero si la tenencia de esos coches se prolonga en el tiempo, puede llegar un momento en el que no se encuentren con esa facilidad y no haya o que el precio sea muy elevado.

Es por eso, que en este caso, es mejor tener que desear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...