27.12.22

HOY LE HE CAMBIADO EL OTRO RODAMIENTO AL OPEL KADETT

 

Hoy cuando me he despertado, me he quedado pensando ¿tengo algo pendiente para hacer? enseguida me he acordado que tenía pendiente el cambio de rodamiento del eje trasero del Opel Kadett, le había cambiado un lado pero me faltaba el otro. Voy a ir quitando cosas pendientes y ahora que estoy de vacaciones de navidad aprovecho para hacerlas. 


 Tengo todo cerca, incluso un cartón para sentarme en el suelo que está muy frío, acerco el gato, aflojo los tornillos de la rueda y levanto el coche. Quito el tambor y esto marcha que da gusto, todo sale con facilidad.


Ahora a quitar el pasador y la tuerca, seguido sacamos el buje.


Ahora quitamos los rodamientos viejos.

Quitamos las pista exteriores de los rodamientos, utilizando un botador o un cincel sin corte un par de golpes con el martillo y ya está fuera.

Ahora ponemos las pistas nuevas, engrasamos bien y montamos todos en el buje.

Bien de grasa a los rodamientos y ponemos la arandela con chaveta, apretamos la tuerca con un poco de moderación, que no quede excesivamente apretada, se calentaría en exceso el rodamiento, tampoco que quede floja, quedaría holgura en el eje.

Pongo el pasador nuevo.

Añado grasa nueva en el tapón.


Le doy unos giros al tambor para comprobar que gira sin dificultad.

Monto la rueda, apreto los tornillos, pongo el tapacubo y fin del trabajo.

Sacaré el coche un día de estos de vacacione para comprobar que el todo va bien. Cuando cambié el rodamiento del otro lado el ruido que hacía antes de cambiar el rodamiento había desaparecido. Mejor cambiar los dos y así está mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...