Tenemos el Austin Mini con un problema, el problema consiste en que no se apaga la luz de testigo de carga de la batería. Hoy he ido un rato a ver que le pasa. A este coche se le puso alternador como sustituto de la dinamo que tenía de serie.
El motor de un coche proporciona energía mecánica a través de su mecánica y consumo de combustible, en este caso gasolina.
Para obtener la energía eléctrica necesaria para poder alimentar todos los accesorios eléctricos se aprovecha la energía mecánica para activar el alternador mediante una polea con una correa auxiliar.
El alternador como su nombre indica produce corriente alterna que mediante un puente rectificador de diodos la corriente alterna se convierte en continua, posteriormente y mediante un regulador controla la cantidad de energía que se almacenará en la batería para desde ahí servir a todos los equipos electrónicos y eléctricos del coche.
El no apagarse la luz testigo de carga situado en el cuadro nos lleva a `pensar que no hay salida de corriente del alternador.
Esta mañana quise cerciorarme si el fallo está en el alternador o bien puede ser el fallo de otra parte de la instalación eléctrica.
Este piloto rojo es el testigo de carga, no se apaga después de arrancar.
Yo solo no hubiese podido realizar estas comprobaciones en el alternador, gracias a mi Sra., que entendió hace años "si no puedes con tu enemigo, únete a él" me acompaña y ayuda. 😂
No hay comentarios:
Publicar un comentario