12.1.23

UN ENTRETENIMIENTO EN UN DÍA DE FRÍO.

 

Hoy el tema no va de coches clásicos. Tengo un rato para estar sentado en casa y he buscado algún teléfono viejo de alguno que guardo por si en un futuro me pudiese servir para entretenerme, además de poder darle una segunda vida con alguna aplicación. 


Encontré este Huawei que fue de mi hijo, tiene la pantalla rota pero se ve y se puede utilizar para lo que yo quiero.


La batería es de 2016 y no coge carga, habrá que hacerle un apaño. Le soldé unos cables en el positivo y en el negativo y vamos a probar.


Además de ese teléfono también tengo alguna batería de algún otro modelo, las mido el voltaje con el polímetro, las pongo a cargar y cogen carga, otra cosa que se puede reutilizar.



El cargador del teléfono no me carga el teléfono, el conector de carga del teléfono parece que no está en su mejor momento, no importa, hay repuestos de todo, pues vamos a adaptarlo para este teléfono.


Resulta que encontré un cargador de USB que se ajustaba mejor al teléfono y cargaba desde USB, lo voy a adaptar el cargador del Samsung para poder utilizar ese cable en concreto que se adapta bien y carga.


Dispongo de un conector USB hembra/Hembra, sueldo unos cables a un conector viejo, el  positivo del cargador al rojo del cable y el negro al negativo, los otros cables son de datos se desechan- 


Conecto todo y Eureka ¡funciona!


Pues ya está resuelto el problema de carga del teléfono y para lo que lo quiero me sirve, para que vamos a comprar otro teléfono, si es que el que guarda siempre tiene.😂


Ya está la carga en el 88 % esto va como una moto.

La aplicación que quiero probar es utilizarlo como cámara de seguridad con un programa de los muchos que hay en Internet para estos menesteres, si funciona pues bien, sino, pues me he entretenido y el gasto mínimo y he reutilizado material de desecho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...