25.3.23

HOY ME HA TOCADO DE HACERERO (hacer que hago)

 Quien no ha tenido alguna vez dificultades para abrir una lata de las que llevan anillas para tirar y abrir, amén del peligro que tiene al abrirse de repente y poder darte un corte en la mano.

Hoy he ido hasta donde tengo los coches y no he salido de paseo con ninguno, me he entretenido en hacer un artilugio o abrelatas de madera para no tener problemas para abrir las latas. No, no es invento mío que más quisiera yo que tener esa inventiva, lo he visto a la venta y he pensado en fabricarme uno  con lo que tenía de madera en ese momento a mano.


Encontré un trozo de palo grueso, corté un trozo, lo puse en el torno y vamos a ver si sale algo similar.


No tiene el diámetro adecuado, es pequeño pero para hacer una prueba valdrá.


Tuve que hacer dos piezas más en el torno y utilizar el taladro para poder hacer unos agujeros e introducir las dos piezas en el que hice primero, tal como está en la foto de abajo.

Siempre tengo alguna lata por si hubiese necesidad en algún momento 😁 voy a probar y efectivamente no hay que hacer mucha fuerza y no hay peligro de corte en las manos. Me falta encolarlo y barnizarlo.

Ahora tengo que buscar una madera dura para hacer uno un poco más grande y otro para llevar a casa, este se queda aquí para las ocasiones que vendrán. 😂

Además me buscan trabajo, la jefa de casa me ha dicho que este tostador no salta al llegar el tiempo establecido y se queman las tostadas. 
No sé si podré arreglarlo pero lo voy a intentar. Lleva con la familia calculo que cerca de cuarenta años y creo quedarme corto.
La Sra., ya se ha comprado otro por si yo no fuese capaz de repararlo, me dan ganas de tirarlo directamente, total no me va a pagar ni el tiempo ni el esfuerzo 😂😅


Están bien las resistencias, el problema está en alguno de los componentes del circuito impreso.


El lunes iré a comprar uno de los integrados y hacer alguna prueba por ver si lo podemos recuperar y salvar.

Siempre me han dicho que en comunidad, no demuestres habilidad, te llueven los trabajos pero eso sí ni para una cerveza, es así  y, encima no me valoran los trabajos. 😕😂😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...