23.9.23

HACE TIEMPO QUE NO COCINO.

 Hoy sábado me ha costado levantarme un poco más que lo normal, entonces no he ido a ver si tenía que hacer algo en los coches y he pensado que hoy iba a entretenerme en la cocina. Tengo masa madre que desequé e hice polvo para no tener que estar todos los días alimentándola, refrescando, etc., El caso que esa masa madre en polvo, no se activa de inmediato, ha tardado más de un día en empezar a leudar, entonces la Sra. ha preparado una masa con levadura química, me ha dicho, ya he preparado la masa, es que le había dicho que quería hacer una pizza.

La pizza va a llevar unos trozos de tomate de mi huerta del balcón, tengo dos tomateras a las que le cayó el granizo en julio y rompió todas las ramas, resucitó y me ha dado unos pocos tomates que  los voy a emplear hoy en la pizza.

Ahí una foto de uno de los tomates del tiesto.


No es abundante la cosecha, tampoco son grandes, pero si cuidados con esmero y cariño.

Ya está la masa extendida sobre un papel de hornear en la bandeja del horno.

Una capa de tomate frito, unas sabanitas de queso, champiñones, etc.

Aceitunas negras.

Orégano.

Unas rodajas de mis tomates y queso.

Hornear hasta que esté en su punto..


La dejamos que se vaya enfriando hasta que esté a la temperatura adecuada para degustarla.


Yo me atreví con un par de raciones.


No me suelen dejar cocinar, yo pienso que hay un poco de miedo a que yo llegue a ser autosuficiente y sobre alguien en la cocina. Jajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...