5.2.23

EL QUE DE JOVEN NO TRABAJA, DE VIEJO DUERME EN PAJA.

 Hoy domingo no he salido con los coches, hace mucho frío y lo que si he hecho ha sido ir a verlos y arrancarlos para que estén las baterías en orden de marcha.

Durante la semana también he ido, siempre hay algo que hacer. Tenía las culatas del Subaru esperando para comprobar la planitud. Tenía el azul de Prusia sin usar hace mucho tiempo, total que he ido a abrir el tapón y me ha sido imposible, he intentado con un alicate pero al ser tan blando el tubo se doblaba por todos los lados e imposible, siempre hay algún recurso, he abierto por abajo, así ya he podido utilizarlo.

Le he  dado buena cantidad, yo creo que excesiva pero bueno ya se quitará. 


He pasado el mármol o regla rectificada por la culata salvo en el extremo derecho arriba que tiene una chapa y no lo he podido pasar, se ve el exceso, no he encontrado la galga de 0,05 mm para poder comprobar mejor. 

Ya tengo las dos comprobadas, cuando encuentre las galgas volveré a mirarlas.

Tengo tres carracas de las pequeñas y no andaban bien, las he desmontado  para ver cual era el motivo por el que no iban bien. he pensado quizás de las tres haga almenos una buena.

No tenían los dientes rotos que era lo que yo me temía, las he limpiado, engrasado y vuelto a montar.
Es que esas llaves son para una fuerza determinada y cuando se ve que se va a sobrepasar esa fuerza se utiliza otra llave hasta que afloje, luego si se puede utilizar. 


Ayer me traje para casa otro trabajo pendiente, compré una dirección asistida para el BMW E30 que como tengo los brazos muy castigados me cuesta moverla en parado al no disponer de dirección asistida.
Otro trabajo pendiente.


Cambiando de tema, ayer me llamaron unos amigos de Basauri que venían a Vitoria a pasar la tarde con nosotros, pues en un momento se preparó una tartaleta de manzana con hojaldre.

Ya está horneada y lista para acompañar el café.

Además vinieron con los pasteles que nos gustan en casa, unas Carolinas y milhojas. Ya tenemos surtido para el café.


Anoche me trajo me hijo trabajo extra, que le sacara el cigüeñal de  una moto  para un amigo.

Vamos allá, voy a hacer un extractor para poder tirar de esos tres tornillos haciendo tope en los laterales.
Busco un trozo de llanta, la pinto con tiza, con un compas trazo el diámetro.

Como el radio es igual que la sexta parte del desarrollo, pues marco las seis partes.


Ahora uno los trazos de dos en dos y me queda un triangulo que es lo que necesito.

Hago los tres agujeros con el taladro, utilizo una broca un poco más grande para no tener problemas a la hora de atornillar en el cigüeñal.


Son métrica de cuatro, busco en el cajón desastre tres tornillos de esa rosca, no son iguales, a alguno lo tengo que suplementar con tuercas pero ha sido efectivo.

Ya está el cigüeñal fuera.


Aquí están todas las piezas, junto con  tres muelles y tres bolas o rodillos de rodamiento, que no se pierdan, las he puesto en dos trozos de cinta aislante de carrocero.

Como siempre, he pasado el tiempo haciendo estas cosas y ahora las pongo en el blog, otro entretenimiento más que me ocupa un tiempo. Ya me lo habían dicho siempre -- el que no vale para otra cosa tiene que trabajar, también dicen que el trabajo embrutece 😂-- Feliz domingo para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...