9.4.24

HOY DE CAMINO AL TRABAJO

 Ayer llegó una válvula que estaba esperando para terminar de montar la culata del coche de mis vecinos, ya comenté que había fallado la correa de distribución y se torcieron varias válvulas, me ofrecí a reparárselo sin costo, únicamente lo que le costase las piezas que ellos compraron.

Pues esta mañana sin madrugar he tomado mi descapotable eléctrica y he ido a seguir con la reparación. En el camino paso por un parque y disfruto de los árboles que están en flor ¡qué bonitos! no me he resistido a la tentación de sacar unas foros


Sin bajarme y sobre la marcha he hecho las fotos con el móvil. 



La culata está sucia de los restos de aceite viejo, le pasé con disolvente y una brocha pero aún le quedan restos, ya le había colocado todos los retenes de válvula nuevos y me faltaba esta válvula.



Aquí está la nueva.


Engraso un poco la guía y veo que asienta bien.

A todas las he esmerilado a mano con las ventosas.


Aquí se ve que asienta bien en el borde .

La válvula también se aprecia el asiento que ha pegado por todo el diámetro.


Ahora toca poner las chavetas de cierre, no tengo útil para este motor, pero he puesto todos sin problema.

Ya está colocado el cierre.


Para comprobar que efectivamente las válvulas cierran bien, tenía a mano el disolvente de limpieza, añadí un poco en cada cámara para ver si era hermética.

Tuve un buen rato mientras probaba un esmerilador de válvulas neumático y la próxima vez que tenga que hacer ajuste a las válvulas de alguna culata lo utilizaré.

Después de un tiempo prudencial veo que aún no ha descendido el líquido, doy por perfecto el cierre.

Ya de regreso a casa vuelvo a pasar por el  parque y esta vez le toca a los pájaros y las flores de la pradera.

Esta tarde descanso, no me lo estoy tomando a modo de destajo, va tranquilo el trabajo que ahora no necesitan el coche de momento.

Hoy miércoles, hemos estado un rato con el motor del Peugeot colocando la culata, el eje de balancines y la correa de distribución.

Ahí está presentado y sin atornillar el eje de balancines ya sobre la culata.


Aquí se  montó la bomba de agua, el tensor y la correa de distribución todo nuevo.

Esa flecha que se ve sobre la ranura es el punto de tensión del tensor sobre la correa para que no quede floja o excesivamente tensada.

Un día de estos le haremos el reglaje de balancines, le pondremos la tapa y atornillar el colector de escape con una nueva junta.


Ya nos falta menos solo "terminar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUNCA POR MUCHO TENER ES MAL AÑO.

 Hace unos días compré esta amoladora neumática del Lidl, había tenido una eléctrica y se estropeó. He querido probar con esta neumática par...