4.8.24

NO PUEDE VER A CELEDÓN, ERA ALGO QUE YA INTUÍA

 Hoy a las seis de la tarde tras el chupinazo se inicia la bajada de Celedón desde la iglesia de San Miguel, es un  muñeco suspendido por un cable que con su paraguas abierto  volando sobre toda la gente que está esperando ese momento que da inicio a las fiestas de La Blanca en Vitoria. El descenso finaliza en un balcón y sale ya convertido en humano para atravesar andando toda la plaza de  la Virgen Blanca.

Yo hoy iba dispuesto a sacar fotos de la bajada de Celedón, no pude pasar de este punto, había tanta gente que me fue imposible acceder a la plaza, otro año será.


Medía vuelta después de finalizar el descenso de Celedón y nos damos un paseo por Vitoria, el día estaba bueno pero mejor a la sombra.

La Catedral nueva.,

Otra vista de la catedral.

Un par de fotos a las gárgolas que están en el alero del tejado en la catedral. Las gárgolas representan monstruos de bestiarios fantásticos, animales salvajes o domésticos, e incluso humanos.
 

Otra de las muchas que hay.


Muy cerca tambien hay este rinoceronte.

Incluso un cocodrilo.

Seguimos el paseo y llegamos hasta el Palacio de Congresos Europa y bien merece unas fotos.

La fachada es un jardín vertical que ocupa 1500 metros cuadrados con más de 33000 plantas.


Buscando la sombra nos vamos acercando a casa por una zona arbolada. Por algo fue nombrada Vitoria  Green Capital en el año 2012-
 Mañana es el día de la Virgen Blanca, hoy era el inicio a la fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...