23.10.24

¡¡ TRABAJOS DE UN JUBILADO PARA ENTRETENERSE!!

 Hace unos días le puse un ventilador al radiador del BMW, el ventilador los puse en la parte delantera detrás de la rejilla. Para probarlo no le he atornillado a la carrocería hasta no estar seguro de que va a ir bien, Salí a probar el coche para ver si se sigue calentando con ese ventilador  y lo conecté de forma continua con un fusible, pensaba poner un interruptor para poder accionarlo a voluntad desde dentro .

Me encontré este esquema por Internet, pensé que con él me evitaría poner interruptores y cables hasta dentro del coche. Lo voy a hacer para ver si funciona.



Saco mis cosas de electrónica para ver si tengo todo lo que necesito. 

También tengo placas viejas que a veces tengo que recurrir a ellas para tomar prestada alguna pieza,😁

Le he quitado a esa placa la resistencia variable y un par de condensadores.

Le voy añadiendo piezas como si de un puzle se tratase.


No tengo ninguna resistencia NPT por aquí, le he puesto una fija y pruebo con la variable únicamente.

Le he puesto un diodo led y parece que funciona.


Esta es la pieza que hará de NTC es una resistencia que varía su valor con la temperatura.

Con el circuito bien hecho y a través de un relé se activará el ventilador cuando el motor adquiera una temperatura elevada, sólo me falta probarlo en el coche.

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