4.6.24

HAY QUE PREPARAR EL COCHE PARA EL VERANO.

 Ya he terminado de montar el motor del BMW E30 M10. Me ha dado un poco de trabajo pero pronto se olvida. Espero que las satisfacciones superen a lo sufrido en el desmontaje y armado del motor. 

Ya comenté que por un problema en el ventilador, se calentó el motor y sobrepaso la línea roja, no quise pararme y las consecuencias de esa cabezonería hay que pagarlas, cambiar la junta de culata y añadidos se han cambiado. La próxima vez pararé, espero que no haya necesidad. 



Visto así, parece que no hay mucho que colocar para dejar el motor en orden de marcha, salen tubos y cables por todos los sitios que se han de recolocar para que luego funcione.

El último trabajo de hoy ha sido ponerme debajo del coche para atornillar el colector de escape al tubo, esas cuatro tuercas de la foto.


Después de recolocar todo en su sitio, surge la duda ¿arrancará? hay que tener un poco de fe.
Preparo el teléfono móvil para grabar video y espero que mi ayudanta gire la llave de contacto y arranque, cruzo los dedos y espero. Es la primera arrancada después de la reparación.
Le cuesta un poco, está todo descebado y en un momento ruje ¡casi salto de alegría!


Ahora habrá que probarlo en la carretera, pero ya falta menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSABA TENER UN BUEN DÍA PERO SA HA TORCIDO

  Estoy saturado de coches, todos los días liado con uno que no arranca, se ha quedado sin batería. El otro hay que cambiarle la caja de cam...