11.9.25

Hoy con el Alfa usamos métodos artesanos para sacar un rodamiento.

 Hoy nos ha tocado mancharnos las manos de grasa. Hemos sacado la salida del palier del Alfa Romeo llevamos mucho tiempo con un ruido molesto en la rueda trasera izquierda, hace ya más de un año que le cambiamos el rodamiento que va en el buje de rueda y no lo solucionamos, seguía con ese molesto ruido. Cuando el coche va recto hace ese ruido, le das un pequeño volantazo hacia la izquierda y se quita el ruido, es como si quedara el coche suspendido prácticamente sin apoyo en ese lado y va la mar de silencioso. Al no conseguir nuestro objetivo con el cambio del rodamiento del buje, vamos a sustituir el rodamiento de la salida de la caja hacia el palier.

En el siguiente esquema es el número nueve que está en amarillo. Está super ajustado además lleva la pieza número diez que hace de tope para que no se salga el rodamiento.



Para poder sacar ese rodamiento y la pieza número 10 del esquema anterior, necesitábamos un extractor de guillotina pero el que tenemos es pequeño y no teníamos otro adecuado.

Uno grande como este nos hubiese servido.




Tuvimos que utilizar otros métodos contundentes que dejó maltrecha a la pieza que se muestra en la siguiente foto junto al rodamiento. Sería Norma DIN-DON  vamos como los golpes que le dimos.😅



Ayudándonos de martillo y cincel conseguimos sacarlos.



Ya hemos comprado el rodamiento nuevo, este es blindado no tenían el normal y no le vamos a quitar las tapas, así estará protegido del polvo, lleva además un retén para que no entre polvo, vamos a probar así.



En el torno hemos arreglado los golpes que le habíamos  a la pieza que va sujetando el rodamiento ya hemos montado todo ahora a colocarla en el coche.


Hoy me he librado de estar en el suelo, ha llegado el relevo generacional.😂💪


Ya está todo montado, ahora solo falta hacer la prueba práctica en carretera.

No solo es andar de paseo con los coches clásicos, hay que mantenerlos para conservarlos mucho tiempo.


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