17.2.12

BARRAS DE TORSIÓN DELANTERAS RENAULT 4L

Ayer nos tocó meternos con las barras delanteras para bajar un poco la suspensión, no hemos utilizado ningún útil especial, simplemente ayudándonos de un gato y unos pocos golpes para quitar el oxido que estaba acumulado en los 25 años de servicio.


Le ponemos aflojatodo y con unos golpes conseguimos separar las dos piezas, previamente habíamos marcado la posición en la estaban para luego mover el número de estrías deseado.


En la chapa se puede hacer la marca con un granetazo, pero en la barra esta templada y no se marcha, nosotros marcamos raspando con una lima.






En la barra de la derecha (copiloto) debemos girar en el sentido de las agujas del reloj, nosotros en principio bajamos tres estrías y es demasiado, lo dejamos en dos.
En la barra que está bajo el piloto se gira en sentido anti-horario hacia la izquierda.

Colocamos uno de los tornillos, entra sin problemas, el otro ayudándonos de un gato subimos hasta que coincidan los agujeros e introducimos el otro tornillo y ya está.
Hay que tener mucho cuidado, el gato se resbala sobre el hierro y se gira la barra con mucha fuerza.




Así estaba la suspensión delantera de origen.

Así ha quedado bajándole dos estrías a la barra

Hemos comprobado que cada estría baja unos cuatro centímetros, como hemos dicho nosotros hemos bajado dos y ver la diferencia entre la foto anterior y esta última.

Ahora nos toca sacar el motor para llevar a pintar. Seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo que elevar la suspensión trasera del Renault 4L, está muy baja.

 Hoy sábado día 30 de agosto he estado un rato con los coches clásicos que tenemos, este Renault 4L tenemos que hacerle algo a la suspensión...