Ayer nos tocó meternos con las barras delanteras para bajar un poco la suspensión, no hemos utilizado ningún útil especial, simplemente ayudándonos de un gato y unos pocos golpes para quitar el oxido que estaba acumulado en los 25 años de servicio.
Le ponemos aflojatodo y con unos golpes conseguimos separar las dos piezas, previamente habíamos marcado la posición en la estaban para luego mover el número de estrías deseado.
En la chapa se puede hacer la marca con un granetazo, pero en la barra esta templada y no se marcha, nosotros marcamos raspando con una lima.
En la barra de la derecha (copiloto) debemos girar en el sentido de las agujas del reloj, nosotros en principio bajamos tres estrías y es demasiado, lo dejamos en dos.
En la barra que está bajo el piloto se gira en sentido anti-horario hacia la izquierda.
Colocamos uno de los tornillos, entra sin problemas, el otro ayudándonos de un gato subimos hasta que coincidan los agujeros e introducimos el otro tornillo y ya está.
Hay que tener mucho cuidado, el gato se resbala sobre el hierro y se gira la barra con mucha fuerza.
Así estaba la suspensión delantera de origen.
Así ha quedado bajándole dos estrías a la barra
Hemos comprobado que cada estría baja unos cuatro centímetros, como hemos dicho nosotros hemos bajado dos y ver la diferencia entre la foto anterior y esta última.
Ahora nos toca sacar el motor para llevar a pintar. Seguiremos.
En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
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