14.1.14

EL AVANCE EN EL DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO

Desde que compramos el último coche  "por ahora", observamos que le costaba subir de velocidad al acelerar. Teníamos casi seguro cual era el problema y efectivamente se cumplieron nuestras sospechas. La membrana del pulmón de avance estaba rota y no movía el avance.

Hoy he ido en un rato y la he desmontado para traérmela a casa y revisarla con cierta comodidad, ya al soltarla  y aspirar aire a través del tubo, se observaba que no funcionaba. Con mucho esfuerzo he conseguido desmontar todo para que se viera la membrana y lo he conseguido.


Esta foto me servirá para colocar el distribuidor nuevamente en su posición inicial.

 Observando su estado, se puede apreciar un alto grado de abandono.


 Despiezamos todo para aprovechar a limpiar y engrasar.

 Aquí se puede ver que la membrana se ha endurecido, resquebrajado y no ejercía su función-

Ya todo limpio y engrasado, en espera de conseguir una pieza "pulmón" y volver a montar en el coche.
Esperamos que así se le pueda acelerar más.

Hoy día 15 he ido al desguace para buscar un pulmón de un distribuidor y he encontrado un sustituto para mi distribuidor, no he traído uno sólo, he traído dos para tener repuestos en los coches nuevos ya no traen, así que es mejor tener que desear.

Este es el donante, proviene de un Peugeot 205.

 Ya colocado en mi distribuidor.

 Esta tarde lo montaremos en el motor y lo probaremos, succionando con la boca si funciona.


Ya el distribuidor colocado sobre el motor, únicamente encajarlo mejor y apretar.

 Cuando sacamos el distribuidor del motor en muy conveniente hacer un croquis con la posición  en la que va, esto nos facilitará mucho el montaje, siempre que no se mueva el motor.

 Mirando los tubos de goma de la refrigeración del motor, observamos que uno de ellos está hinchado formando un globo, esto hay que sustituirlo en cualquier momento puede reventar.
 Forma del aneurisma.

El motor vuelve a funcionar.



La función del avance es la siguiente: la chispa en teoría debe salta en el momento de punto muerto superior de los pistones, pero en la realidad hay un retraso y cuanto más se acelera más avance necesita, es por esto que al subir de revoluciones debería haber más avance y al no funcionar bien esta pieza no sube bien de revoluciones.

Estos días hemos dejado la chapa y me entretengo con estas cosas que poco a poco hay que revisar todas, hay trabajo para rato, pero como decíamos cuando estábamos de aprendices, "prisa no hay, viento no anda, que se j... el que manda"

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUNCA POR MUCHO TENER ES MAL AÑO.

 Hace unos días compré esta amoladora neumática del Lidl, había tenido una eléctrica y se estropeó. He querido probar con esta neumática par...