29.5.14

REHABILITAR UNA CERRADURA DE MI COCHE

Hoy mi hijo y yo hemos ido a hacer algunas cosas que teníamos pendientes en uno de los coches clásicos, tenía roto un tirante de la puesta, el que no deja abrir del todo la puerta, teníamos otro que habíamos adquirido en "mi casa" lo hemos colocado y funciona estupendamente.

Otra cosa que teníamos pendiente era poner una cerradura en una de las puertas, habían forzado la cerradura y le faltaban piezas con otra similar haciendo un poco de apaño, la he conseguido acoplar y ya está en marcha.


De estas tres la de la derecha es la que tenía el coche, quiero adaptar una de las otras para colocar de nuevo y que funcione.

Como se puede apreciar cada una es diferente a la otra en cuanto al sistema de cierre/apertura.



Ya desmontado la pieza dónde van las guardias, se puede ver que no son iguales, pero no hay problema si sobra, cuando hay problema es si falta material, la original es la de la derecha.


Tengo en casa un tornillo de banco pequeño que me viene muy bien para hacer estas cosas, también tengo limas.


 Ya entra la pieza de cierre/apertura en el bombín de otro coche.


 No tiene agujero para poner un pasador, pues se hace. Un taladro , una broca de 2,35 milímetros y ya está.


 Ya tenemos adaptada las piezas.


 Ahora nos queda el cambio de guardias de uno para el otro.

 Ya todo montado y dispuesto para colocar en el coche, una pieza similar pero efectiva.

Y del coste ni hablemos, un ratito entretenido y un dinero que tenemos para otra cosa, o para invitar a café a un amigo.


Con un poco de paciencia, alguna herramienta, y algo de ingenio se pueden hacer muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo para frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañan...