5.6.14

SOLTAMOS EL ALTERNADOR Y CAMBIAMOS LA CORREA

Hoy por la tarde, después del café nos hemos ido a trabajar un ramito con nuestro coche. Hemos desmontado el alternador, así comprobamos los rodamientos y las escobillas, además de cambiar la correa del alternador.

Relajados y sin prisas como al principio con la soldadura lo vamos poco a poco adecentando, siempre teniendo en cuenta de dónde partimos, no será una restauración de la A a la Z pero pretendo que sea un poco fiable al menos. En vista de como vaya circulando si considero que se debe sacar el motor y repararlo por completo se hará, pero de momento lo aguantaremos así hasta ver el consumo de aceite y otras cosas.


Soltando el aternador, al motor le hace falta una buena limpieza pero hasta que no esté todo lijado , no lo lavaré, se llenará de polvo otra vez.



 Las escobillas no es que estén en su mejor momento pero de momento pueden valer.

 El rotor tiene desgaste, no sé si tornearlo o simplemente pasarle una lija.

 Desmontamos todo y cambiamos los rodamientos, por 15 € que me han costado no merece la pena dejarlo con los rodamientos viejos, no estaban muy mal los suyos pero ya puestos, los hemos cambiado.



 Hoy entre ir a comprar los rodamientos y la correa, luego montarlos en el eje, hemos cumplido.





Mañana más y el domingo a la concentración de coches y motos clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...