5.6.14

SOLTAMOS EL ALTERNADOR Y CAMBIAMOS LA CORREA

Hoy por la tarde, después del café nos hemos ido a trabajar un ramito con nuestro coche. Hemos desmontado el alternador, así comprobamos los rodamientos y las escobillas, además de cambiar la correa del alternador.

Relajados y sin prisas como al principio con la soldadura lo vamos poco a poco adecentando, siempre teniendo en cuenta de dónde partimos, no será una restauración de la A a la Z pero pretendo que sea un poco fiable al menos. En vista de como vaya circulando si considero que se debe sacar el motor y repararlo por completo se hará, pero de momento lo aguantaremos así hasta ver el consumo de aceite y otras cosas.


Soltando el aternador, al motor le hace falta una buena limpieza pero hasta que no esté todo lijado , no lo lavaré, se llenará de polvo otra vez.



 Las escobillas no es que estén en su mejor momento pero de momento pueden valer.

 El rotor tiene desgaste, no sé si tornearlo o simplemente pasarle una lija.

 Desmontamos todo y cambiamos los rodamientos, por 15 € que me han costado no merece la pena dejarlo con los rodamientos viejos, no estaban muy mal los suyos pero ya puestos, los hemos cambiado.



 Hoy entre ir a comprar los rodamientos y la correa, luego montarlos en el eje, hemos cumplido.





Mañana más y el domingo a la concentración de coches y motos clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se me ha roto una pieza sencilla y la he hecho en el taller de casa.

  Hace unos días soltamos la culata del Toyota Supra, llevaba parado unos años por el problema de la junta de culata. Ya la hemos llevado a ...