Hoy por la tarde, después del café nos hemos ido a trabajar un ramito con nuestro coche. Hemos desmontado el alternador, así comprobamos los rodamientos y las escobillas, además de cambiar la correa del alternador.
Relajados y sin prisas como al principio con la soldadura lo vamos poco a poco adecentando, siempre teniendo en cuenta de dónde partimos, no será una restauración de la A a la Z pero pretendo que sea un poco fiable al menos. En vista de como vaya circulando si considero que se debe sacar el motor y repararlo por completo se hará, pero de momento lo aguantaremos así hasta ver el consumo de aceite y otras cosas.
Soltando el aternador, al motor le hace falta una buena limpieza pero hasta que no esté todo lijado , no lo lavaré, se llenará de polvo otra vez.
Las escobillas no es que estén en su mejor momento pero de momento pueden valer.
El rotor tiene desgaste, no sé si tornearlo o simplemente pasarle una lija.
Desmontamos todo y cambiamos los rodamientos, por 15 € que me han costado no merece la pena dejarlo con los rodamientos viejos, no estaban muy mal los suyos pero ya puestos, los hemos cambiado.
Hoy entre ir a comprar los rodamientos y la correa, luego montarlos en el eje, hemos cumplido.
Mañana más y el domingo a la concentración de coches y motos clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario