31.8.14

CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS EN ESPINOSA DE LOS MONTEROS

En la anterior salida de coches clásicos en la que participamos, hace dos semanas en Villasante de Montija nos enteramos que se iba a celebrar esta concentración de coches clásicos de más de 30 años y que además se participaba en un rally de regularidad.

Decidimos participar, como en la salida anterior hicimos el recorrido con el BMW y el Austin llevaba un tiempo sin salir y cumplía todos los requisitos hicimos el evento con él.

Salimos del garaje de casa a las nueve en punto, mi idea era salir antes pero siempre no salen las cosas como se piensan, nos quedaban por delante unos 90 kilómetros y teníamos que llegar antes de las 10,30 que cerraban la inscripción-


Pasamos por sucesivos pueblos antes de llegar a Espinosa de los Monteros.


Llegando ya al lugar, nos encontramos con el primer coche que iba también a la concentración.


Llegamos y toda la plaza del Ayuntamiento estaba repleta de coches clásicos, uno de los organizadores nos dice aquí y ahí lo dejamos.

No paraban de llegar coches a cual más bonito


Llegamos antes de las 10.30 sin forzar la velocidad y manteniendo una amena charla técnica de vehículos con mi hijo que conducía él hoy.

Como se puede observar la plaza estaba "abarrotá" estaba limitada la cantidad de participantes a 80 vehículos por razones de la organización. y se completó el aforo.



Llegó le momento del rally, nos entregaron los dorsales, el rutómetro y una tablilla para más comodidad.
hicimos dos mangas al mismo recorrido sin instrumentos de medida.

Nos encontrábamos coches que venían ya de vuelta del lugar en el que finalizaba un tramo.

Esperamos a que llegasen todos y reiniciamos la segunda manga. No había media fijada, cada uno podía ir a la media que quisiera, siempre que el tramo de 30 kilómetros se empleara un tiempo mínimo de 30 minutos.

En el tiempo que tuvimos para visitar la zona o los bares del lugar, lo hicimos y además nos sacamos unas fotos.








Llegó el momento de la comida y bajo los soportales del Ayuntamiento dimos cuenta de cuantas viandas nos ofrecieron.


Llegó el momento de los pasteles, que rico todo.

Ganadores del rally primer premio, hubo hasta cinco, mas otros al mejor restaurado, más antiguo, más lejano e incluso había también premio a la desdicha, si alguno se le averiaba. Todos los participantes tuvimos un obsequio.

Este portugués que comió frente a nosotros en la misma mesa se llevó el premio al más lejano.

Iniciamos el regreso y a las 6 de la tarde estábamos entrando en el garaje.-






Mapa del recorrido efectuado y perfil del recorrido




En total superamos los doscientos kilómetros, este recorrido es el del rally más el regreso a Vitoria, a la ida no pusimos el GPS.

El domingo próximo volveremos  a  salir de paseo con algún coche clásico y entre semana a sacar un motor que tenemos comprado en un desguace. Dicen que es mejor tener que desear , las piezas y motores nunca sobran.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañana ...