1.9.14

LA OTRA CARA DE LOS COCHES CLÁSICOS

Que implica el tener coches clásicos, nosotros tenemos varios como he comentado en una entrada anterior en este blog. No son coches caros, más bien todo lo contrario son coches que valen poco y nunca tendrán un valor alto, pienso que difícilmente se recuperaría lo que se ha invertido en ellos para dejarlos en orden de marcha; pero está la afición y como me ha dicho un conocido  al vernos trabajar con un motor viejo sacado del desguace "cada uno se entretiene como quiere".

Los coches clásicos no es sólo salir con ellos a pasear o a las concentraciones, la mayoría de ellos llevan muchas horas el ponerlos a punto. Hay coches que proceden de lugares que han tenido más culto a los coches clásicos y encuentras las piezas que quieras. Hay marcas que se preocupan en buscar y tener recambios para modelos bien entrados en años, hay otras marcas que no encuentras nada, vas a los concesionarios de la marca y ni siquiera conocen el modelo de coche que le estás comentando.

En previsión de que no nos ocurra esto con los coches que nosotros tenemos, vamos haciendo acopio de las piezas que puedan hacernos falta, no se puede tener todo, pero si encuentras un motor que está muy bien y con pocos kilómetros lo guardamos en previsión de un posible fallo del que tenemos en nuestro coche.

Este es el trabajo que no se ve en las concentraciones de clásicos que sólo vemos los coches lo bonitos que están.

Llevamos unos días que a ratos vamos desmontando un coche para tener  repuestos, esto además del trabajo no nos lo regalan.

Después de este trabajo ir a trabajar otras 8 horas para ganar el sustento.


Ya tenemos el motor en el suelo despojado de todo lo que le une a la carrocería.


Con el motor colgado se procede a soltar la caja para aliviarlo de peso y poder trabajar con él en el trasporte hasta su lugar de acondicionamiento.

Este es el trabajo que nos buscamos que se disfruta tanto como cuando vas a una concentración o un rally de regularidad, para algunos esto sería el trabajo sucio, nosotros ya estamos acostumbrados.


Todo desmontado.

El Nissan Patrol nos sirve como vehículo de transporte hasta el lugar de almacenaje.





Quizás no se rompa nunca el motor que tiene actualmente, pero este ahí está. Mi hijo quiere hacer preparaciones con este motor. ahora hay mucha información en Internet pero siempre hay que saber separar la paja del grano.

NO SIEMPRE ES ASÍ, SIEMPRE HA HABIDO Y HABRÁ DIFERENCIAS, COMO EN TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...