10.9.14

LA FÍSICA APLICADA A LOS COCHES CLÁSICOS.


Ya tenemos preparadas las piezas de un opel Kadett 1.8I GSI para comenzar la reparación de otro que tenemos en espera (estandby). Ese coche lo estrené yo hace ya 25 años, se lo cedí a mi hijo al tener que comprar uno automático por obligación. El día que se lo dejé, le dije que lo cuidara que era la "niña de mis ojos" el trato que le ha dado es dudoso, o al menos a mi me lo parece, quizás sean imaginaciones mías. El caso que ahora le toca empezar a ponerlo en orden, este coche fue afectado por la granizada de Vitoria (1-07-2009) y sufrió algunos daños en la carrocería.

Entró en el desguace otro coche igual al nuestro, con un fuerte golpe en el costado, la mecánica no ha sufrido daños además conozco a su dueño, compramos ese coche para desmontarlo y tener piezas de recambio. nuestro coche rondaba ya los 300.000 kilómetros y este que hemos adquirido tiene bastantes menos.

La idea es preparar un poco este motor adquirido y montarlo, no hemos querido poner un 16 válvulas entendiendo que el suyo andaba ya sobrado de potencia para el peso del coche.

El coche que nos sirve para transportar las piezas es otro clásico un Nissan Patrol SD33  con veintiséis años.

Cargar el motor en el desguace no  fue un problema con las máquinas de allí. Pensaba que nos iba a costar descargarlo pero aplicando un poco de física no tuvimos problema e hicimos un plano inclinado.

Utilizando unas tablas que encontramos en el pabellón preparamos la rampa.



Ya con el motor en el suelo sin problemas.


Ya hemos colocado el motor del Subaru que comenté en una entrada anterior en el blog.

 Aquí otros motores en espera, uno de un mini y otro de un Renault 4L.


Para el kadett tenemos también un eje trasero con frenos de disco de un 16 válvulas.

Trabajamos mucho con los coches, pero luego cuando disfrutas con ellos compensa todos los esfuerzos realizados.

El título de esta entrada puede parecer un poco exagerada, pero el plano inclinado es una de las máquinas simples estudiadas en física y nos ha servido para bajar el motor con muy poco esfuerzo.

Hasta pronto.

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