14.9.14

EN COCHE CLÁSICO POR EL PÁRAMO LEONÉS

En el año 2012 nos juntamos unos familiares e hicimos el primer encuentro gastronómico que este año 2014 hemos vuelto a repetir, en total este año hemos asistido 18 personas en las que como denominador común es el tener entre los apellidos uno que figure como Riesco, claro está en un matrimonio únicamente lo llevará uno de los cónyuges, podría darse el caso que fuese común entre lo dos; pero no es el caso.  El parentesco es hermanos, primos y algún hijo que serán los que continúen la tradición si lo tienen a bien.

La procedencia general es Madrid, León, Vitoria, Avilés y Guadalajara. Nosotros desde Vitoria salimos el mismo sábado a las 8,30 de la mañana, nos quedaban por delante unos 350 kilómetros. El vehículo utilizado fue el BMW E30 M10 B18 fabricado en 1984  ó sea, tiene 30 años cumplidos y lo hemos restaurado recientemente, cual es el motivo de llevar este y no otro. Pensamos que le vendría bien un recorrido largo por carretera para ver su comportamiento. La primera parada la hicimos en Burgos, cambio de conductor y sorpresa no arranca, ni siquiera mueve el motor de arranque, puenteo el motor de arranque y sigue sin hacer nada; se nos truncó el viaje fue mi primer pensamiento pero como son muchos años con coches viejos y hay recursos, al ser automático no veíamos la opción de empujar. Se solucionó con darle a la llave para arrancar a la vez que mi hijo le daba un golpe al bendix. "Eureka arranca" ese fue nuestro calvario cada vez que parábamos. Nunca nos había fallado, ahora ya sabemos que tenemos que desmontar el motor de arranque para verificarlo y dejarlo en perfecto orden de marcha. 

Segunda parada Sahagún de Campos (León), descanso, café y nuevo cambio de conductor, hemos hecho el viaje conduciendo los tres para que cada uno sacara sus impresiones del coche. Llegamos a la Bañeza, punto de reunión con los que venían de Madrid, tapeo por la Bañeza hasta la hora de desplazarnos hasta la bodega restaurante  que íbamos a celebrar la comida y encuentro con el resto de familia.

Javier, primer conductor de este viaje.

 Fotos tomadas en el viaje, zona de Pancorbo.



Subimos el puerto de la Brújula.

Desvío hacia los yacimientos de Atapuerca

Velocidad constante en la autovía del Camino de Santigo.

Cambio de conductor, velocidad mantenida.

Llegamos a Valencia de Don Juan, fotografías junto al castillo.



Ruta por el páramo leones. es uno de los mayores de la Península Ibérica, se extiende desde la Cordillera Cantábrica hasta la confluencia de los ríos Esla y Orbigo cerca de Benavente.

Santa María de Páramo es el centro del Páramo.





Entramos en la provincia de Zamora.

Recorrido efectuado por el Páramo





Llegamos a Pobladura del Valle primer pueblo de la provincia de Zamora en el límite con León por la carretera Madrid Coruña.

En la entrada de la bodega restaurante.


Fotos del interior.


Y los comensales dispuestos para la comida.

Después de degustar productos de la tierra, tres paellas como esta dimos cuenta de ellas.

Despues de la comida hubo tertulia hasta las 19,30 horas que nosotros emprendimos el regreso de nuevo a Vitoria, sacamos unas fotos para el recuerdo.


Ya nuevamente por el Páramo.





Damos vista de nuevo al Castillo para hacer el regreso por dónde habíamos ido.

Fotografiando las cosas curiosas que encontraba en el camino, no pude sacar fotos de una pareja de avutardas (OTIS TARDA) que vi en el tramo de Valencia de Don Juan a Los Oteros, hacía mucho tiempo que no las veía, no pudo ser.


Recorrido total efectuado, recorridos 675 kilómetros en el día sin contratiempos excepto el problemilla del arranque que solucionaremos en cuanto podamos para tener el coche en orden de marcha.


Hoy domingo pese a que hay actividades con los coches clásicos, lo tomaremos de descanso.
El próximo domingo más actividades.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LE CAMBIÉ EL VISCOSO A MI BMW E30

 Hace unos días me fui a comprar pan el mi BMW E30 y noté que se calentaba en exceso el  motor,. Ayer empecé a mirar si encontraba la causa....