24.9.14

YA HAN PASADO 8 AÑOS DE ESTE MOMENTO, ALGUNO HA GANADO PESO.


25.5.06

SALIDA DEL PRIMER DOMINGO DE MAYO 2006,
Ruta de las tres provincias: ALAVA, LA RIOJA Y NAVARRA.
ALMUERZO EN CRIPAN (Alava).
Hoy primer domingo de mayo de 2006, como primer domingo de mayo se celebra el día de la madre, desde aquí queremos hacer una mención y sirva como homenaje a las madres, también a las esposas, novias, compañeras, etc. Ellas tan sufridas que nos dejan disfrutar de nuestra afición a costa de quedarse ellas sin salir los primeros domingos de mes y algunos otros más, nos acompañarían de buena gana, pero, ese día tienen que hacer un sinfín de cosas que por las circunstancia que sea no han podido realizar durante la semana, y no nos dicen no vayas con los coches y ayúdame a hacer estas cosas que tengo pendientes, dicen ¡vete y disfruta de tu afición! y desde aquí les decimos GRACIAS por comprendernos.
El día se presentaba animado, lucía el sol y presagiábamos una salida estupenda, nosotros ya habíamos lavado el coche el sábado por la tarde, este mes pasado lo hemos usado varios días, hemos ido a disfrutar de él aprovechando los festivos de Semana Santa y San Prudencio. Pero eso no nos quita las ganas de andar con el viejo amigo que tantas satisfacciones nos da, además los primeros domingos de cada mes nos ayuda a hacer amigos.
En esta ocasión como podéis ver hemos estado cuatro coches, posteriormente se nos ha juntado otro Mehari más, se había quedado dormido y no pudo estar en la salida. Total que hoy hemos estado tres citroen Mehari un R-8 y un Austin Victoria.
Esperando la salida con entusiasmo.
En esta ocasión decidimos ir dirección a La Rioja hacia el pueblo de Cripan (Álava), Javier tiene algún conocido en el pueblo y pusimos rumbo hacia allí, pasamos el puerto Vitoria, en Las Ventas de Armentia dirección a Bernedo y en la salida del pueblo sale un desvío a la derecha que tiene bastante pendiente la carretera, hay un indicador dirección Logroño, pasamos entre peñas, ya en la cima había un pequeño apartado en la carretera, nos detuvimos para disfrutar del paisaje, la altitud del lugar rondaba los mil metros, en un día despejado se puede ver Logroño capital además de muchos pueblos, justamente debajo está el pueblo de Meano.
Al paso por el pueblo.
Llegamos a Cripan y después de preguntar a un lugareño nos dirigimos a la casa del conocido de Javier y no estaba allí, había unos operarios trabajando en las cercanías de la casa y nos indicaron un lugar donde almorzar, así lo hicimos, eran un camino tipo parcelaría, en algunos trozos asfaltado. Después de un rato de camino ¡al fin llegamos!
mereció la pena, era un lugar estupendo para un día soleado, cubierto todo por árboles frondosos, con mesas, asadores y una fuente.
Después de reponer fuerzas y de hablar de todo los que nos vino en gana, Javier recibió una llamada de teléfono, era Ángel Arroyabe diciendo que ya estaba en el pueblo, no bajamos del merendero y él nos esperaba junto al bar de Cripan. Allí tomamos un café en un bar grande junto al frontón y una piscina, hablamos un rato y pusimos rumbo a Vitoria, era la una de la tarde.
Después del café
Una vez que hemos tomado el café, nos dirigimos a Vitoria para tratar de llegar lo más pronto posible, pensamos por dónde sería más rápido y nos dividimos, unos subieron por Herrera y otros por Labastida.
Poco antes de llegar a Vitoria comenzó a llover y ya en Armentia granizaba y caía una tromba de agua inmensa, tratando de resguardarnos de la lluvia nos metimos en el lavadero de coches que hay junto al Lidl pero todos los apartados estaban llenos de coches que habían pensado igual que yo.
Tomás se fue por la NI, supongo que saldría en Asteguieta para dejar el coche, nosotros fuimos por Ariñez y nos pasó lo que he contado, Javier, Luis y Ángel se subieron por Herrera y parece que no se han mojado, menos mal pues Luis llevaba el Mehari descapotado, si llega a venir con nosotros se hubiera inundado. Prueba de todo lo que he dicho del agua lo podéis comprobar en la foto adjunta. Ya en este momento había dejado de llover.
Bueno este es el resumen de esta salida un poco accidentada por la lluvia y algún contratiempo mecánico que ha tenido el Mehari de Luis, que solucionaron en el momento según me ha comentado Javier por teléfono.
Esperando que llegue el mes próximo para volver a salir de nuevo y disfrutar de los amigos, colegas de afición y también de los coches.
Tres Meharis juntos.
Añadimos el R-8 de Tomás que participaba con nosotros por primera después de su restauración.
Me despido de vosotros con un ¡hasta pronto!
Total del recorrido 130 Km.
Tiempo en movimiento 2 horas 17 minutos
Vitoria 7 de mayo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañana ...