23.9.14

UN CLÁSICO 4X4 QUE AYER PASÓ LA ITV,

Otro vehículo clásico que tenemos es este Nissan Patrol SD 33. Este coche fue de un amigo e íbamos con el al monte desde hace muchos años. Llegó el momento que se averió en un viaje que hacía a la ITV, lo llevó de vuelta a casa en grúa, me llamó un día a las once de la noche y me dice con estas palabras, si quieres el patrol ven a por él o si no lo quieres lo mando al desguace. me quede un momento en silencio y le dije, como vas a tirar ese coche al desguace con todos los buenos ratos que hemos pasado subiendo al monte sin el más mínimo problema. No lo tires, le pregunto ¿el coche anda? y me dice, yo no andaría hace un ruido infernal.
Llamé a una grúa para que me lo subiese de Galdacano a Vitoria, casualidades de la vida, la grúa se averío cuando subía el puerto de Barazar con el patrol, pero al día siguiente ya lo tenía en casa.
Que hago ahora con él, primero miro a ver si el coche anda y si que anda, pero la caja de cambios hace un ruido casi insoportable, ¿que hago? tenía la ITV caducada y necesitaba moverlo para poder repararlo. Le digo a mi Sra. me llevas el coche a pasar la ITV a Miranda me dijo que si, nos montamos los dos y ella conducía, yo sujetaba la palanca de cambios que daba unas vibraciones que parecía que se iba a desarmar, llegamos y pasamos la ITV sin problemas el resto del coche estaba bien.

Luego vino el buscar una caja de cambios, encontré una caja en Madrid y con ayuda de amigos la cambiamos y hasta hoy.

En el momento que lo pasé a mi nombre este coche pagaba el impuesto municipal como camión y pagaba 70€ anuales, luego vino el cambio y lo catalogaron como vehículo y pagaba +- 300 € me parecía muy caro y le dí baja temporal hasta que el año pasado cumplió los veinticinco años, entonces se redujo el citado impuesto en un 90% le di de alta y es el coche polivalente, lo mismo es furgoneta para llevar motores, que sirve para subir al monte, como para ir con los coches clásicos.

Hoy cumplía los 6 meses desde la última ITV, al ser catalogado como vehículo industrial y no poder pasarlo como turismo al no estar homologado, tengo que pasar con él cada seis meses y pagar dos veces al año.

Ayer llegamos a la ITV, al momento de llegar y sin esperas pasamos a la inspección fuimos pasando por los diferentes apartados, luces, frenos inspección de rotulas y varios, luego humos y fuera. Nos dan el informe y tiene dos problemas leves que se solucionaran en breve: la cola del escape está oxidada y perforada, una luz delantera tiene menos intensidad que la otra, miramos y está oxidado interiormente.

Ya en el tramo final de la inspección.


Ya casi despegada la etiqueta de la inspección año 2014 en espera de la actual.


Llegó mi hijo con la nueva y ahí está, siempre le dejo un trozo del papel que trae para poder despegarla mejor.

Ahora seis meses más y a volver de nuevo a la Inspección. Este es el coche de uso diario de mi hijo hasta que prepare algún coche que tiene pendiente para restaurar.

Ayer me comentaba de comprar un Inocenti que había visto, creo que le he convencido para que no compre de momento más coches hasta que tengamos todos en orden de marcha, ese es el motivo de que siempre andamos liados con las reparaciones de coches, hay gustos que merecen palos decían en mi pueblo

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañana ...