Nuestro motor del renault 4L según me contó mi hijo que es quien lo conduce, se quedó bajo de nivel de aceite y él observó un ruido que desapareció al rato. Le cambiamos el aceite y no apreciamos ruidos anormales en el motor. Luego llegó lo que he contado en entradas anteriores sobre este motor. Se rompió la chaveta del piñón del árbol de levas cuando estaba en la carrocería.
Al desmontar el árbol de levas, no nos quedamos ahí comprobamos los casquillos de biela y bancada, se apreciaban surcos en los casquillos y en el cigüeñal, no tenían mucha profundidad, intente con una lija fina y aceite quitarlas y así fue, pero lo llevamos a rectificar y poner casquillos sobre-medida.
Llegó del rectificado y ayer montamos los casquillos y el cigüeñal, también cambiamos los segmentos, no se apreciaban rayas en las camisas pero no los habíamos cambiado anteriormente.
Cigüeñal ya rectificado, los casquillos de biela y bancada y los segmentos nuevos.
El bloque en espera de los cambios.
Montados los casquillos de bancada.
Ponemos el cigüeñal con abundante aceite.
Ponemos los casquillos de biela.
Hoy tengo alguna cosa que hacer, pero algo tenemos que hacer para tratar de montar lo antes posible el motor, me decía mi hijo, si lo montamos todo esta semana, nos vamos a hacerle el rodaje hasta Galicia, pero yo pienso que es mejor ir más suave que darle esa paliza de kilómetros. Ya veremos como vamos a lo largo de la semana.
Recuerdo en mi época de aprendiz que me decía el oficial que me enseño el oficio, "el aceite no es Dios pero hace milagros" si desaparece el aceite pasan estas cosas.
En este blog te puedes encontrar un tipo variado de cosas: mecánica, electricidad, reuniones de aficionados a los clásicos, además de mis correrías o viajes con ellos, también en ocasiones, incluso alguna comida o postre que se hacen en casa. Vamos que el tema es variado, y cuyo fin es entretener al autor, no hay más aspiraciones. Saludos a todos aquellas/os que por algún motivo pasáis por aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NO ES MUCHO, PERO CASI ME PUEDO CONSIDERAR UN HOMBRE VIAJADO.
Esta semana he estado de viaje todos los días a Santander recibiendo un tratamiento en el Hospital Marques de Valdecilla. Incluso he tenido...

-
Aún seguimos trabajando el el Renault 4L, ya falta poco para terminar. Tenemos las llantas de Renualt 5 turbo, con los centros de rueda con ...
-
La restauración de un coche lleva un largo proceso, normalmente se hace en ratos libres, esta labor puede durar meses e incluso años. Actu...
-
Hace tiempo que tenía un medidor de la compresión de los motores, no estaba muy allá pero me orientaba de si había desviaciones de compresió...
No hay comentarios:
Publicar un comentario