21.10.14

EL MOTOR DEL 4L SE ESTÁ RECUPERANDO DE SU ACHAQUE.

Nuestro motor del renault 4L según me contó mi hijo que es quien lo conduce, se quedó bajo de nivel de aceite y él observó un ruido que desapareció al rato. Le cambiamos el aceite y no apreciamos ruidos anormales en el motor. Luego llegó lo que he contado en entradas anteriores sobre este motor. Se rompió la chaveta del piñón del árbol de levas cuando estaba en la carrocería.

Al desmontar el árbol de levas, no nos quedamos ahí comprobamos los casquillos de biela y bancada, se apreciaban surcos en los casquillos y en el cigüeñal, no tenían mucha profundidad, intente con una lija fina y aceite quitarlas y así fue, pero  lo llevamos a rectificar y poner casquillos sobre-medida.

Llegó del rectificado y ayer montamos los casquillos y el cigüeñal, también cambiamos los segmentos, no se apreciaban rayas en las camisas pero no los habíamos cambiado anteriormente.

Cigüeñal ya rectificado, los casquillos de biela y bancada y los segmentos nuevos.

El bloque en espera de los cambios.

Montados los casquillos de bancada.


Ponemos el cigüeñal con abundante aceite.

Ponemos los casquillos de biela.




Hoy tengo alguna cosa que hacer, pero algo tenemos que hacer para tratar de montar lo antes posible el motor, me decía mi hijo, si lo montamos todo esta semana, nos vamos a hacerle el rodaje hasta Galicia, pero yo pienso que es mejor ir más suave que darle esa paliza de kilómetros. Ya veremos como vamos a lo largo de la semana.

Recuerdo en mi época de aprendiz que me decía el oficial que me enseño el oficio, "el aceite no es Dios pero hace milagros" si desaparece el aceite pasan estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREPARANDO LOS COCHES POR SI HAY QUE SACARLOS PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA.

 Estamos en plenas fiestas de Semana Santa, llevo unos días revisando los coches, es posible que saque alguno de los coches clásicos para ha...