Ayer me han regalado una bolsa de Cantharellus. He tenido entretenimiento esta mañana en limpiarlas de tierra , hierba, hojas de pino, musgo y algún animalillo que venía entre ellas. Las he lavado con abundante agua y luego puestas a escurrir.
Hoy prepararemos unas pocas, hay cantidad suficiente para mi hijo y para mi, a mi Sra. no le gustan únicamente las compradas son las que se atreve, estas no, ella se lo pierde.
Tienen varios nombres según en cada región.
Hemos tomado una porción y con un poco de aceite las se han ido haciendo poco a poco.
Van soltando agua y mermando las setas.
Incorporamos las setas y las gambas y aquí hacemos dos platos o tres, uno tal cual, otro con huevo revuelto y un tercero con bechamel para hacer unas croquetas.
Preparamos la bechamel, le añadimos un poco de pimienta negra y un poco de nuez moscada.
Incorporamos las setas con las gambas.
Removemos bien la masa hasta que se despegue de la sarten o recipiente en el que hagamos esta masa.
Ponemos a enfriar en un plato hasta que se enfríe a temperatura ambiente, no en el frigo una vez que esté fría si no se va a hacer al momento se puede conservar ya en el frigo.
Una vez fría la masa, se les da forma a las croquetas con dos cucharas, se pasan por harina, huevo batido y pan rallado. Ya están listas para freír.
Sacamos de la freidora o sarten, colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Quedan jugosas y con buen sabor.
Hoy ha tocado cocina, a pesar de ser un blog cuyas entradas principalmente son relacionadas con los coches clásicos como he explicado en otras ocasiones, para que no sea tan monótono, de vez en cuando toca cocina y hoy ha sido así y ha tocado cocina. Que también tengo seguidores en algunas recetas de cocina que he publicado.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario