3.11.14

CHESTNUT CAKE WITH CRUNCHY CARAMEL

Por el nombre de la entrada no reconozco esta receta que simple y llanamente para los que no sabemos Inglés, una tarta de castañas. Esta tarta está confeccionada con casi todos los ingredientes de Teimende en Parada del Sil (Orense) y para más detalles La Ribera Sacra y los Cañones del Sil.

En una entrada anterior comentaba que había ido al Magosto de Teimende, aproveché de la benevolencia de mi prima Concha que me dio las castañas y los huevos para esta tarta, además de que por las venas de uno de los oficiantes corre sangre de sus ascendientes de ese mismo pueblo, esta tarta se debería llamar "tarta de castañas de Teimende".

Es muy sencilla y muy jugosa.

Ingredientes:

- 500 gramos de castañas molidas.
- 200 CC de nata
-150 grs de azucar
-2 huevos

Elaboración:

500 gramos de castañas molidas en un molinillo de los de café, las castañas llevaban ya una semana puestas al sol para que estuviesen un poco secas, ya se empezaban a quedar la piel hueca.
Con las castañas molidas, las ponemos en un bol y añadimos la nata, las yemas de huevo y mezclamos bien.
Ponemos las claras a punto de nieve, mezclamos todo con mucho cuidado de forma envolvente para que no se bajen las claras.

Vertemos en un molde de hornear al que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado harina para que se desprenda mejor después de hornear 40 minutos a unos 160 ºC esto dependiendo del horno.

Una vez frío el pastel, desmoldamos y adornamos con azúcar glass, unas castañas asadas y caramelizadas, aprovechamos el caramelo también para adornar.

Y listo para comer.

Foto de los ingredientes.

Mezclamos las castañas con las yemas y la nata.

Añadimos las claras a punto de nieve.

Mezclamos sin remover mucho.

Preparamos el molde de hornear con mantequilla y harina.

Listo para hornear.

En el horno.

Sacamos del horno y una frío adornamos con azúcar glass, unas castañas en almibar y con el caramelo que nos ha sobrado de caramelizar las castañas.

Vista del corte, puede parecer que no está pasado pero puedo asegurar que si, y que  estaba delicioso.


Hoy como lunes no teníamos muchas ganas de trabajar con los coches, además tenía una reunión esta mañana,  después en un momento antes de ir al café con los amigos, ha surgido esto para endulzar un poco el día.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...