8.11.14

PONER UNA ALARMA DE LUCES ENCENDIDAS A MI CLÁSICO

Hoy por la mañana he estado haciendo una pruebas para poner a uno de mis coches, un avisador de luces encendidas, no es la primera vez que me pasa, dejo el coche y cuando lo voy a buscar se ha quedado sin batería al haberme dejado las luces encendidas.

Tenía un relé por aquí y me he puesto a preparar con unos cables la simulación como si estuviese en el coche.

El relé es un Nagares RZE/3 12V
He comprobado las patillas para ver su funcionamiento  y ha salido esto, que es como mejor se entiende, en la prueba no se ve más que una maraña de cables que parecen sin sentido, pero funciona.

Con el relé dos interruptores que hace las veces del contacto y luces encendidas
al contacto le he puesto un diodo led rojo y para las luces una bombilla un pulsador de puerta abierta y varios cables.





Espero sacar un rato para instalarlo en el coche para que no se me olvide apagar las luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...