4.7.15

CAMBIAR JUNTA DE CULATA CRHYSLER NEON, PARTE I

Ayer empezamos a desmontar todo lo necesario para poder cambiar la junta de culata de nuestro Crhysler  Neón del año 1997. Llevaba mucho tiempo que olía a anticongelante dentro del coche, no se veía fugas por ninguna parte, comprobamos que uno de los tubos  que va del motor al radiador cogía mucha presión, pero el coche no presentaba problemas. Hace unos días empezó a dar la cara la avería, el coche se calentaba, subía la temperatura al máximo incluso hervía el anticongelante.

Compré la junta de culata, la bomba de agua la correa de distribución, dirección asistida y alternador. Tengo un motor con pocos kilómetros que compré de un siniestro, pero no quise quise quitarle piezas y compré otra culata de otro coche que estaba bien aparentemente.

Nos queda bastante trabajo por delante.

Comenzamos quitando todas las conexiones eléctricas.

Bajo el paso de rueda está la polea que tenemos que soltar, aquí el extractor que pedimos hace un par de días.

Ya está a la vista la polea.


Ponemos el extractor y apretar fuerte para sacar la polea, tiene que ser un extractor fuerte, no vale uno barato.

Ya con la polea quitada


Aquí está la polea con el extractor aún agarrado.

Para sacar la polea, no utilizar el tornillo como tope para el extractor, yo he tenido una mala experiencia en este sentido. Hizo tanta fuerza sobre el tornillo que hundió la rosca del cigüeñal  y hubo que repasarla en el torno. En este caso he utilizado los alargadores de una llave de carraca pequeña como tope.

El motor suspendido con un gato para soltar un soporte de motor para porder sacar la correa de distribución.

Aquí esta el soporte de motor.

Ya está la correa a la vista.

Buscando los puntos para luego rearmar la correa nueva. Polea del cigüeñal.


 Polea del árbol de levas, puntos.

Ya hemos quitado la correa.


La culata que tenemos que preparar  para colocar de nuevo.


Mi hijo ha trabajado hoy sábado por la mañana, esta tarde volveremos de nuevo a pasar calor.

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