28.6.16

PREPARANDO EL COCHE PARA EL VERANO CALUROSO.

Llegamos al verano cuando más necesitamos el aire acondicionado en nuestros coches, en el momento que lo voy a usar después de haber estado al sol por un largo período, intento poner el aire y ¡no va! visita al taller para que verifiquen la carga de gas. Mirando con una luz ultravioleta y unas gafas amarillas se aprecian fugas, en la anterior carga se le añadió un producto para poder comprobar las fugas.

Hoy me he puesto a cambiar todas las juntas tóricas para solucionar el problema de las fugas, me ha costado un buen rato, los tornillos estaban durísimos parecía que no iban a soportar la fuerza que estaba haciendo con la llave en un tornillo de M6 y cabeza exagonal de 10 mm, por fin soltaron si romperse.

He tenido que desmontar varias cosas para acceder a los tornillos. Las fotos están tomadas con el movil "antiguo" de ahí la calidad de las imágenes.

El coche ronda ya los 18 años, creo que ya era necesaria esta reparación.

Sueltos los tornillos accedemos a las juntas tóricas.

Todos aquellos tubos en los que haya una junta, las suelto, quito la junta y pondré junta nueva y de mejor calidad si es posible.
 Mas.
 Ya tenemos todos los tubos accesibles sueltos y sin las tóricas.
 Aquí están todas, las que he soltado, esta tarde iré a comprar las nuevas, tarde libre y mañana colocaré las nuevas.

Ya he comprado las junta nuevas, mañana las pondré.

Ya están colocadas las juntas, ahora sólo falta poner el gas y esperar que no fugue.

Ya enfría, ahora se puede viajar con él sin pasar calor.

Por poco dinero se solucionarán las fugas de gas y tener que estar rellenando el gas, en los dieciocho años que tiene, únicamente se ha rellenado una vez, espero que dure otro tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...