27.12.19

MANTENIMIENTO PREVENTIVO OPEL KADETT

Estas vacaciones de Navidad nos sirven para dos cosas: la primera comer más, y la segunda tener más tiempo para dedicarlo a los coches.

Cual es el inconveniente de cada una de las dos, la primera pierdes la linea, vamos que se engorda en estos días se suma a lo acumulado durante el año, decía un amigo que cien gramos de comida no pueden engordar un kilo, yo pienso que estaba equivocado. Ahora hay que estar delgado, comer poco, andar mucho y beber agua, eso es lo recomendable. Se debería tener el peso de cuando tenías veinte años, yo pesaría con esa edad +- 60 kilos, estaba delgado, comía bien y mi madre me hacía flanes de huevo para que cogiera peso y ni por esas. Ahora como poco con respecto a lo podría comer, sigo ganando peso, cual es el problema? el ejercicio supongo; es que todo lo bueno, engorda o es pecado, el ejercicio, no me resulta posible, pues engordo ¿y qué?

Lo segundo volviendo al tiempo para dedicar a los coches, pues cada uno distribuye el tiempo como le viene en gana. unos hacen viajes, otros se compran caprichos y algunos lo pasamos bien restaurando coches, es por ahorrar no, posiblemente salga más caro que los que viajan, se compran caprichos etc.
Es que sobre gustos no hay nada escrito, nunca hay que minusvalorar al resto por no hacer lo que a ti te gusta, cada uno puede ser feliz con las cosas más simples y que tú no valoras, yo también puedo estar en desacuerdo en acciones de otros, pero ¿quien soy yo para criticar a otros? ¡vive y deja vivir!

Mi hijo tiene unos días de fiesta, se ha puesto a desmontar el motor del Opel Kadett con 240.000 Km. me dice le voy a hacer un mantenimiento preventivo.
Esmerilar válvulas, comprobar holguras y sustituir los retenes de válvulas , son 30 años de servicio.

 Quitada la Junta de culata y limpiado del bloque para que la nueva junta asiente bien. luego sacar los pistones, cambiar segmentos, casquillos de cigüeñal y biela.

La admisión por otra parte.

Todo limpio.

Observamos en todos los pistones una marca de la válvula de escape, este motor no es de interferencia, es decir, si se rompe la correa de distribución no pegan las válvulas en el pistón.

Hoy estoy de asesor técnico, además me ha amenazado la Sra. si te manchas te .....
Yo estoy dando apoyo moral, es muy importante en muchos casos.

Y si soy así, que voy a hacer, yo desde los catorce años hasta los 21 estuve reparando máquinas, de los 21 en adelante he tenido otros trabajos no relacionados con lo anterior, pero lo que bien se aprende tarde se olvida, ahora me gustan los coches, pero mi Sra. dice que soy un chatarrero, que le gustaría verme siempre bien vestido, pero los que hemos nacido para trabajar, dónde nos desenvolvemos bien es en el trabajo. Además de comer y beber fuerte para enseñarle los puños a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIVA SAN PRUDENCIO 2024

 Hoy domingo día 28 de abril se celebra una romería popular a la Basílica de Armentia para venerar las reliquias de San Prudencio, vivió en ...