20.12.19

EL ALTERNADOR DEL OPEL KADETT

Ya he comentado en entradas anteriores que, estamos restaurando el Opel Kadett.
Pues le ha tocado en turno al alternador.

Me decía Javier que hacía ruido, yo no tengo el oído agudo, no apreciaba un ruido excesivo. lo desmonté para ver como estaba todo, hay que tener en cuenta que el coche tiene 240.000 kilómetros, el alternador es el original. 

Me traje a casa el porta escobillas, ya les había llegado su momento pero aún andaba sin problemas.

Tengo escobillas que compré hace ya tiempo, tenían la salida del cable por diferente sitio. Las que yo tengo el cable sale por el centro verticalmente y las que lleva este alternado salen por un costado, les hice un rebaje  con una lima pequeña y funcionan perfectamente, vamos aparentemente, aún no lo he probado en el coche.

El poner el porta escobillas con las escobillas en su lugar para luego poner el rotor es un poco complicado, no hay acceso desde el interior.

Ayudado por un cable y sacando este al exterior para poder retirarlo una vez todo montado, me ha resultado un poco farragoso, he tenido que hacer tres intentos antes de conserguirlo.

Le cambié uno de los rodamientos, este es el que más sufre, soporta la tensión de la correa, el rodamiento de la otra tapa no lo tenían en la tienda, me dicen que es  con medidas en pulgadas como 17,5 de diámetro exterior.
 Esta es la vista trasera, aquí se ve el exterior del rodamiento de agujas  con las medidas que he comentado.

Casi todo montado, esperando a que se seque la pintura que le he dado,

El ventilador y la polea pintadas en negro.
Espero que mañana podamos montar todo y probarlo en el coche.

El alternador está colocado y funcionando al 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIVA SAN PRUDENCIO 2024

 Hoy domingo día 28 de abril se celebra una romería popular a la Basílica de Armentia para venerar las reliquias de San Prudencio, vivió en ...