21.4.20

EL INGENIERO VIENE DE INGENIO, YO ZAPATERO


Ya me decían que en comunidad no demuestres habilidad, que pasa si sabes hacer cosas, pues que te traen para que arregles, si no sabes o no se enteran que sabes te dejan tranquilo, pero en mi casa se empeñan en darme trabajo, yo siempre digo que estoy jubilado y no trabajo, pero????

Dicen que aprendiz de todo, maestro de nada. si te empeñas en hacer todo tipo de trabajos y no te especializas en uno, nunca llegarás a ser un buen profesional.

Hoy como va de refranes, pues dicen que nadie se ha hecho rico trabajando, yo empece a trabajar a los catorce años, siempre he llegado a casa de regreso con cinco pesetas en el bolsillo, quiero decir que no me ha faltado pero siempre siendo comedido en los gastos.

Dicen que la mejor lotería es el trabajo y la economía, es mejor trabajar y ser cauto en los gastos y no gastarse el dinero en juegos de azar, esperando que te toque. 

Siempre decía mi madre que quería que estudiase, y quería una carrera para mi que terminase en ------ ERO, yo no le presté mucha atención y resultó que casi salgo zapatero, oficio que ejerció mi padre durante tiempo, pero era zapatero de los que hacía zapatos a medida hace muchos años, también fue remendón, y me siento muy orgulloso de ellos.

A que viene todo esto, pues que me siendo preso en mi domicilio, que uno tiene mucho ingenio, a pesar de no haber estudiado para Ingeniero. Pues en mi casa, todos los arreglos y cosas que hay que hacer todo recae en mi, todo me lo encargan. Hoy hemos empezado que en una bolsa térmica se ha perdido el cierre de la cremallera, me ha traído la Sra. unos bolsos antiguos, me dice mira a ver si le puedes poner algo  de este bolso para arreglarme la bolsa térmica, yo que soy obediente, he arreglado la bolsa, ya de paso he soltado todas las cremalleras del bolso por si hiciesen falta alguna vez.

No quedó hay la cosa, al rato viene con unos zapatos que necesitan tapas, claro con el confinamiento está todo cerrado y descalza no puede ir a comprar, creo que tiene más zapatos que Imelda Marcos que cuando salio de su país le encontraron más de mil pares, (bueno, tiene alguno menos) pero hay que arreglar esos precisamente.

Vamos a ello.

Ya le he quitado las tapas viejas a los zapatos, ahora a buscar material para hacer unas tapas nuevas.

Encuentro un trozo que me puede servir, y corto lo necesario.

Tengo unos trocitos de madera, venden estos tacos pero como no me dedico a esto pues me sirven estos palitos.





Como además soy técnico mecánico, miro la planitud con el calibre o pie de rey,
que se note.

Ya está mi Sra. con sus zapatos dispuestos.

Que pinta esto en el blog que es fundamentamente de coches, pues que me gusta más teclear en el ordenador  que trabajar y como está PROHIBIDO andar con los coches aunque sea encerrado en tu garaje, pues  esto es lo que hay.

Tengo otra afición que no oficio, es hacer pan en esta situación excepcional, he conseguido hacer masa madre y he hecho mi primer pan con masa madre, he tenido que preparar la harina, no fermenta, que puedo hacer, le voy a echar unos garbanzos de un paquete ¡siempre estás haciendo inventos! y aparece que fermenta, quito una parte y añado más harina y agua, tarda un día entero en volver a subir la masa, otro día más.......ahora voy a probar a hacer un pan.

Lo amasó e hizo la hogaza la Sra. el pan tiene buen gusto a pan de pueblo, que rico.
Otro oficio más que acaba en ------ERO,  panadero.

Vuelta a alimentar la masa madre para el próximo pan, que rollo, es como aquellos tamagochis que había que alimentarlos pues parecido, pero al final te lo comes.

Que cosas hace mi novio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...