8.5.20

NUESTROS OPEL SI GIRAN, HI HI HI

Ya falta menos para poder seguir con nuestros coches, es evidente que se están reduciendo los contagios por el maldito virus, entonces podremos salir  para seguir con nuestras actividades  de ocio.

Tenemos varios coches que hay que hacerles un mantenimiento exhaustivo para poder continuar con ellos, son coches que ya han dado todo lo que se esperaba de ellos, ahora tendrán una vida más sosegada, pero hay que hacerles cosas para poder disfrutarlos nuevamente con un poco de seguridad.

Mi Opel Kadett, ya ruge su motor, con válvulas y guías nuevas, casquillos, segmentos, bujías, filtros, un sin fin de cosas. El confinamiento nos impidió seguir con él.

Además del Kadett, mi hijo está preparando o acondicionando un Opel Astra Gsi. Revisión general, hasta la bomba de aceite, se desmontó y se verificó que todo estuviese en condiciones para volver a la carretera. No encontrábamos la junta nueva de la bomba y siempre me toca, hacer junta nueva partiendo de papel de juntas.


Este es el colector de admisión del Kadett, no ha llegado la junta que pedimos, la impaciencia  no nos permitió esperar más, hacemos una nueva de papel de juntas y cuando venga la que hemos pedido la guardamos para otra ocasión.

Siempre le toca al mismo esta tarea, si ya me habían avisado eso que digo muchas veces ¡¡en comunidad no demuestres habilidad!! si demuestras que sabes hacerlo pues eso te toca, oyes una frese que te dicen ¡¡hazlo tú que te sale mejor!!

Ya tengo el papel marcado, los agujeros de los tornillos de amarre perforados, vamos allá.

En este punto le dije a mi hijo, ya está la junta hecha. No me había dado cuenta que faltaban los agujeros por el que debe pasar el aire y la gasolina para que funcione el  motor.


Ya está ahora si, ya tiene todos los agujeros hechos.

Todo montado, el escape tenía un golpe por abajo y estaba aplastado, el radiador tenía una fuga. No podemos hacer más hasta que no vengan las piezas necesarias.
Hay que probar a ver si arranca, tiene aceite, una arrancada corta para probar; pues dale a ver, efectivamente arrancó.


 En tanto en cuanto, llegaban las piezas, nos vamos al motor del Astra,
Lapeado de cilindros, segmentos nuevos, etc.

Ya falta menos para poder siguir,

Quizas esta semana próxima podamos seguir, esperemos que no haya rebrotes de contagios y volvamos para atrás en el confinamiento.

Me acabo de acordar que hay una leyenda negra sobre los Opel y algunos lo dicen convencidos, los Opel no giran, el mio si gira, todo tiene un límite y cada conductor debe saber las posibilidades de su coche y hasta ahí.
Decía una publicidad de la época: deja que los demás ladren, Kadett cabalga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN PEQUEÑO CONTRATIEMPO SOLUCIONADO.

 Hoy domingo día diecinueve de mayo he mirado por la ventana y he visto que no llovía, he ido a sacar este coche que llevaba tiempo sin move...