25.9.21

HOY SÁBADO TOCÓ TRABAJAR, MAÑANA PASEO

 Últimamente suelo poner en el blog salidas con algún coche clásico, además de sacarlos para que rueden, me entretengo en ver lugares con historia o no, depende de dónde vaya. Bueno debería decir dónde vayamos, nunca voy solo, siempre me acompaña mi Sra. debe tener miedo a que me pierda por ahí, de todas formas yo agradezco que me acompañe, se hace más ameno, además me lleva con el coche y también me ayuda a caminar con mi descapotable, gracias.


Los coches me entretienen mucho, siempre estoy buscando información, veo videos, intento aprender a hacer cosas para tenerlos en condiciones, no siempre es posible, pero lo intento.

Estoy haciendo cosas para repararlos. Estos días he estado intentando hacer un sacabollos eléctrico, no recuerdo ahora cual es su nombre, no me voy a romper la cabeza por recordarlo. Tenía desde hace tiempo dos transformadores de microondas, les he quitado el secundario y puesto un cable grueso con un par de vueltas o tres, el voltaje que se obtiene con ese para de vueltas es de 2 ó 3 voltios pero mucha intensidad. Los he unido  a los dos para aumentar la intensidad.




Con un cargador de algún móvil o similar, con salida a 12 voltios excito un relé para que a través de un botón o pulsador darle continuidad a los dos transformadores, estoy esperando un relé de estado sólido para que funciones mejor.


Bueno ya he hecho una prueba y funciona





Hoy le ha tocado el turno a un Opel Astra GSI, tenía un podrido en la aleta trasera, aparentemente no era mucho, pero siempre que aparece oxido en el exterior, normalmente lo que se ve es un tercio de lo que hay.

Se empieza a escarbar y sigue apareciendo más y más óxido, ahora como atajamos esto para intentar para el avance.

Estaba perforada tanto la chapa externa como la interna.

Corto hasta llegara la chapa sana, la parte interna, opte  por poner una chapa por detrás y soldar.  

Se pintó todo el interior con una pintura para combatir el oxido.

Doy unos puntos para sujetar la chapa, la verdad es que la máquina que tengo para soldar sin gas no me hace buenas soldaduras, eso unido a que yo no sé soldar pues queda de aquella manera. Pero se reirán del trabajo pero no del dinero que me he gastado.


Pegote a pegote voy tapando el corte o unión de las dos chapas.


Paso con la amoladora sobre los puntos de soldadura, repaso aquellas zonas que no ha penetrado la soldadura, vuelvo a esmerilar y cuando lo vea adecuado, pues al paso siguiente.


Una buena capa de masilla de fibra de vidrio y como no me ha dado tiempo a más, lo dejo secar hasta otro día y seguiré con el proceso



Ya tenía ganas de hacer este coche para poder llevarlo a la ITV. mañana es fiesta de guardar lo dejaré hasta el lunes.

Sigo haciendo cosas en la carrocería para dejarlo un poco decente, ya había hecho mella el óxido  y hay que dejarlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades como carroceros 😂



El anterior carrocero no se lució arreglando la chapa , ni se molestó en sacar los bollos, los rellenó de masilla y para adelante, he tenido que andar yo estirándolo.

Del otro lado, también había dos trocitos oxidados.


He lijado y le he dado una mano de pintura, mañana si tengo tiempo cogeré las faltas y de momento se quedará así.



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