13.10.21

DIVAGANDO ENTRE LOS COCHES CLÁSICOS Y EL DINERO.

 Los coches clásicos son bonitos sobre todo para su dueño, a otros les puede gustar más  o menos, para algunos quizá debieran desaparecer, como todo y para todo hay gustos, colores, etc.

Yo tengo algún coche  con sus años a las espaldas, me sirven de entretenimiento, nunca he vendido un coche clásico, es decir no es   como negocio, podría considerarse una ruina en el aspecto económico, pero cada uno se gasta el dinero como quiere y puede, unos se lo gastan en grandes viajes, banquetes, para que seguir, en todo aquello que puede apetecer gastarse su dinero, yo sin embargo no hago esas cosas de grandes banquetes, tampoco hago viajes caros. Tengo estos coches para cuando me apeteces salir cada vez con uno, no se puede dos a la vez, y los banquetes, tengo la cocinera en casa, cocina a mi gusto, pues el dinero me lo gasto con los coches.

De todas formas es lo mejor que se puede hacer, cuando eres mayor y necesitas una residencia, tienen más ventajas aquellos que se han gastado todo, si necesitas ayudas cuando no puedes con los pantalones y eres dependiente, pues tienes que declarar todo lo que has conseguido ahorrar a base de privaciones y sí has sido ahorrador, puede que no tengas ayudas, pues te pasas del baremo. Si se supiera hacer un equilibrio de la vida y el dinero, quiero decir que ni te sobre vida, tampoco que te sobre dinero; gástatelo todo serás mejor mirado y admitido en los sitios de mayores. Antes se primaba el ahorro, ahora no, se prima el derroche.💩😂 Aún así, tenía un amigo que ya nos dejó y en alguna ocasión le comenté, tú tienes dinero no tienes problemas para comprar esto o lo otro, me respondió: hay que tener dinero, pues si algún día te tienen que limpiar el ano, te lo limpian con una sonrisa, si no tienes dinero no, palabras textuales, tendría razón ??😟


Hay veces que se me embala el dedo a la hora de escribir y es posible que diga incongruencias. Volviendo a los coches, tenemos uno que está necesitado de atención y cariño, a lo largo de su vida que desconocemos como ha sido, pero ha llegado a nuestras manos y hay que acondicionarlo, tiene óxido en las juntas de las aletas, llevamos tiempo haciendo aquellas cosas que se apreciaban a simple vista, cuanto más destapamos y despojamos de aquello que embellece nos encontramos más y más.

Bordes oxidados, ya hemos comprado productos transformadores de óxido para proteger la chapa y que no siga avanzando la oxidación.



Después de pasar el cepillo de alambre, se trató el óxido con convertidor de óxido y se pintó con pintura protectora contra el óxido. Así ha quedado.




Hay zonas de difícil acceso y es conveniente quitar todas las zonas con óxido suelto antes de aplicar el producto.


Para quitar toda esa cascarilla he tenido que preparar un cepillo de alambre con una varilla larga para poder alcanzar el fondo.


Es tamaño extra largo, es mejor que sobre, si nos quedamos cortos no llega.



Cuando ya el óxido ha llegado a perforar la chapa, cortar el trozo y soldar una chapa nueva. Ya sé que no está bonita la soldadura, es que es lo que hay.

Luego se tapa todo con masilla de carrocero, esta es oficial de primera, quita las imperfecciones que ha hecho el chapista.

Luego con un espray un par de toquecitos y para mí ya vale.

¡Ah! respecto a gastaros o no el dinero, hacer lo que os apetezca, era un pensamiento en alto de mi mente, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...