10.10.21

PUENTE DEL PILAR CON COCHES CLÁSICOS.

 Tenemos por delante un puente largo y ganas de ir al monte, está pendiente pasarle la ITV al Nissan Patrol para poder subir, que las piernas no dan más de si.

Ayer sábado pedí una cita previa, casualmente había alguna hora que estaba libre, pues a las once y media ya estábamos allí dispuestos a pasar la citada ITV, como si de un enfermo se tratase y con cierto miedo en el cuerpo, nos enfrentamos a la resolución que afortunadamente fue favorable, pero nunca se sabe, puede fallar cualquier cosa pese a que lo tenemos bien mantenido y revisado. Es que los años no pasan en balde y puede aparecer un achaque en cualquier momento. Son más de treinta años de servicio, pero se conserva afortunadamente bien.

Para la cita previa no me acordaba de su matrícula, tuve que buscar en las fotos para ver en alguna de las muchas que tengo la matrícula, ¡¡oh!!  suerte aquí hay una, bien ya puedo completar los datos.

Yo no lo puedo conducir, ahora convence a la Sra. para que me lleve al Patrol  a la ITV, no costó mucho y nos fuimos después de tener que ponerle unas pinzas con otra batería, son 24 voltios y una de las dos estaba baja, no arrancaba. Pero siempre se encuentra solución.

 No ha cogido muchas veces este vehículo y le tenía respeto, le dije ¡¡vamos que tú puedes!! y arrancó sin mirar para atrás, además sonriente.


No fuimos hasta Miranda de Ebro, el tráfico era abundante pero esperado, era sábado y estaba el puente del Pilar por delante.
En los Túneles de Peña María, Condado de Treviño.

Volvemos a entrar en Álava.

La mayoría del tráfico entró en la autopista, ya hasta Miranda no había tráfico.

Próximos a la ITV.


Como dicen en mi pueblo, llegar y besar el santo.

Después de las comprobaciones pertinentes, ya tenemos la Inspección Técnica de Vehículos favorable, 
he colocado la pegatina con un trocito de  papel para poder despegarla mejor cuando haya que sustituirla por otra nueva.


Los domingos nos gusta sacar un coche clásico del garaje e ir a dar un paseo con él, hoy le tocó al Opel Kadett, también con sus añitos, lo he dicho muchas veces, pero una más no importa, lo compré nuevo hace más de treinta años.

Dónde vamos? pues desde agosto no hemos ido a comprar ese pan, cocido con leña que a mí me gusta 
vamos allá.



Subimos Aiurdíín.

La conductora la de siempre, llegó a una conclusión hace tiempo, si no puedes con el enemigo, únete a él y me acompaña siempre, ¿o yo a ella? 😂 

Bajamos el puerto de Altube.


Muchos coches aparcados en las  orillas de la carretera, en otoño a buscar setas.


Yo de fotógrafo disfrutando del paisaje.



Llegamos a Amurrio (Álava)





Ya en la panadería, únicamente quedaba este y queríamos dos, pues cogemos este y vamos a otra panadería y así le podemos dar uno a unos amigos.




Volvemos por dónde hemos venido, vamos viendo todo verde nada más terminar el verano es precioso, hay alguna viña con las cepas muy bien alineadas, al pasar junto a ellas ya no se veían racimos, las habrán cosechado.




Nos vamos dirección a Orduña, tenemos idea de subir por el puerto de La Barrerilla para regresar a Vitoria.




La Virgen de La Antigua sobre Orduña.

Camino de La Barrerilla.

Orduña es Vizcaya y aquí volvemos a entrar en Álava.


En la cumbre del puerto.



Pasamos por Gujuli, cartel anunciador de las vistas de la cascada.

Cruce de carreteras Izarra y Vitoria.

Llegamos a buena hora para comer y con pan de hogaza,  nos hemos paseado, hemos sacado un coche y aún nos quedan días para más-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...