Hay veces que uno tiene esos ratos que no sabes que hacer y encuentras algo que puede hacerte pasar un rato entretenido, pues hoy me pasaba eso y me ha traído mi hijo un entretenimiento. Se trata de la mariposa de admisión de un Opel Omega 2.6 para adaptarla a un Opel Kadett 1.8 I
La he mirado y limpiado un poco para poder tocarla. Tiene que soltarle una cuña que lleva en la compuerta o mariposa. Está sujeta por dos tornillos, son esos dos que se ven en la foto siguiente.
Me dice, están durísimos para soltarlos, miramos bien y es que están remachados para que no se salgan y entre en algún cilindro y haga una avería grande.
Con una dremel y una piedra de esmeril quita un poco del remachado y saldrán bien.
Ya sale uno de los tornillos, ahora a por el otro.
Ya está la cuña fuera y sin romper los tornillos ahí se ven junto a la cuña.
Como taparlos los agujeros para que no haya entrada de aire por los citados agujeros. Pensamos en taparlos con los propios tornillos y remacharlos como estaban para que no se suelten, la forma más rápida con un par de remaches y ya están tapados y remachados.
Ahora hay que rebajar el interior del colector de admisión, pensamos en poner una tabla para buscar el centro y con un compás trazar el trozo que hay que rebajar.
Ya tenemos el compas y ahora trazaremos el espacio que hay que rebajar.
Otra cosa que hay que hacer es rasgar los agujeros de amarre del cuerpo de la mariposa, pues lima y paciencia, ya están rasgados y entran los espárragos en los agujeros.
Otra vista similar a la anterior.
Ya hemos pasado un rato y yo me he entretenido mirando como limaban jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario