9.4.22

ADAPTAR LA MARIPOSA DE ADMISIÓN DE UN OPEL OMEGA EN UN OPEL KADETT.

 Hay veces que uno tiene esos ratos que no sabes que hacer y encuentras algo que puede hacerte pasar un rato entretenido, pues hoy me pasaba eso y me ha traído mi hijo un entretenimiento. Se trata de la mariposa de admisión de un Opel Omega 2.6 para adaptarla a un Opel Kadett 1.8 I

La he mirado y limpiado un poco para poder tocarla. Tiene que soltarle una cuña que lleva en la compuerta o mariposa. Está sujeta por dos tornillos, son esos dos que se ven en la foto siguiente.

Me dice, están durísimos para soltarlos, miramos bien y es que están remachados para que no se salgan y entre en algún cilindro y haga una avería grande.



Con una dremel y una piedra de esmeril quita un poco del remachado y saldrán bien.




Ya sale uno de los tornillos, ahora a por el otro.


Ya está la cuña fuera y sin romper los tornillos ahí se ven junto a la cuña.

Como taparlos los agujeros para que no haya entrada de aire por los citados agujeros. Pensamos en taparlos con los propios tornillos y remacharlos como estaban para que no se suelten, la forma más rápida con un par de remaches y ya están tapados y remachados.

Ahora hay que rebajar el interior del colector de admisión, pensamos en poner una tabla para buscar el centro y con un compás trazar el trozo que hay que rebajar.

Ya tenemos el compas y ahora trazaremos el espacio que hay que rebajar.


Otra cosa que hay que hacer es rasgar los agujeros de amarre del cuerpo de la mariposa, pues lima y paciencia, ya están rasgados y entran los espárragos en los agujeros.

Otra vista similar a la anterior.


Ya hemos pasado un rato y yo me he entretenido mirando como limaban jajaja 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY ESTUVIMOS EN MUNGUIA CON LOS COCHES CLÁSICOS.

 Esta mañana del domingo, amaneció con un tiempo aceptable para salir con uno de los coches clásicos que tenemos. Vámonos a Munguía en Vizca...