4.4.22

EN COMUNIDAD, NO DEMUESTRES HABILIDAD.


Hace unos días hice un pedido de piezas por Internet, llegaron bien y a buen precio, tuvimos un problema con el embrague, me avisó mi hijo que no era el adecuado ¡vaya!

Me fui por allí para comprobarlo y efectivamente no son iguales pero haciendo una pequeña ¡ñapa! se puede aprovechar, ya me enviaron impreso la pegatina para la devolución, a ver que hacemos, si lo aprovechamos o hacemos la devolución.

Este es la maza nueva, no tiene la misma profundidad que el original en el amarre de los tornillos.


Este es el que queríamos sustituir, no está mal pero la idea era poner todo nuevo.


Pues ya que me he acercado hasta donde tenemos los coches, y como siempre tengo que hacer algo, no puedo estar mirando. Siempre hemos colocado los embragues sin centrador, lo centramos a ojo, hoy he cogido un palo posiblemente de alguna escoba vieja, he ido al torno y he ajustado el palo al diámetro interior del disco del embrague.

  

 La punta tiene otro diámetro inferior, tiene que ajustar en el cigüeñal, pues en la foro siguiente la está ajustado.



Centrado en el plato del embrague con el disco viejo.

Ahora centrado con el disco nuevo, así no hay que estar mirando a ver si coincide, ya tenemos centrador.



Me decía mi madre ¡¡en comunidad no demuestres habilidad!! que razón tenía. Me dice la "jefa de la casa" Honorio se me han roto las botas que suelo llevar a andar ahora en invierno, le digo, cómprate otras, jo es que ando de cómoda con ellas, arréglamelas 😔, Bueno, voy a intentarlo, busco material que tengo por casa y encuentro la solución.
Hay unas filis que son de caballero, pero a falta de pan, buenas son tortas.



Estaba las pobres botas que ya habían rendido todo lo que debían y más, bueno pues  poco a poco voy poniendo las filis


Primero un zapato, luego el otro, sin prisa, no voy a cobrar.



Una ya está recortada y todo, ahora pegar la otra y recortar.

Ya está la otra bota pegada, ahora a recortar.

Hoy ya las ha puesto para ir a andar, me ha dicho que muy bien, pero no me dice toma 10 euros para que te tomes una cerveza con un par de tapas o pintxos, es la ministra de economía pero así hago hasta yo la economía ¡no pagando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...