8.8.22

EN UN DOMINGO DE VERANO

 Hace ya unos días que no escribo nada por aquí, es que sigo de vacaciones, aún me quedan días de descanso, aunque no es tal descanso, sigo entreteniéndome con mis cosas, vamos que sigo como siempre. 

Ayer domingo vinieron unos amigos de Basauri para pasar el día con nosotros,  ya el sábado empecé a preparar una empanada de carne para llevarla al parque de Garaio, y pasar el día de tertulia y relax.

Comencé haciendo un pre-leudado de masa de harina de fuerza con una cantidad pequeña de levadura de panadería.


Amasado esa mezcla de harina, agua y  un pizca de levadura.

Ya está fermentada o leudada.


Se toma ya la cantidad necesaria de harina y agua, se amasa, se deja en un lugar templado y tapada con un paño de cocina.


En el momento que comenzó a aumentar su volumen, la puse en el frigorífico para que el leudado fuese lento,  así poder utilizarla el domingo por la mañana para llevarla recién horneada para comerla en el campo.

Este aspecto tenía al sacarla del frigorífico, había doblado su volumen.


La amasé hasta cansarme y  quedó una masa perfecta para estirarla.

Ahora a preparar el relleno.

Cuando la cebolla y el pimento esta en su punto, añado la carne picada y previamente sazonada.

Ya casi está listo.

Ahora sí.


Se extiende sobre la mitad de la lámina que hemos hecho ayudándonos con el rodillo.

Se coloca la otra lámina que hemos hecho con el resto de la masa extendida también en forma de lámina, y se adorna según le apetezca o lo que surja de imaginación  en ese momento.

Pinto la parte superior con un poco de aceite que previamente he tomado del relleno, de las verduras y la carne. Pincho la superficie con un tenedor y le abro un hueco para que salgan los vapores producidos en el horneado.

¡¡Ya está lista!! 

La troceo para poder transpórtala mejor 
Dentro del recipiente y ¡¡vámonos que se enfría!! 

Hubo más viandas y además, uno de los amigos acababa de entrar en el club de los septuagenarios y trajo algún cava, lo celebramos en un primer brindis con un ¡¡¡para que no se queden viudas nuestras esposas!!!😂  En el segundo ya tuvimos que cambiar el brindis por¡¡¡para que no nos dejen viudos nuestras esposas!!! 

Y hubo hasta tarta. Buena compañía, buen clima, buen ambiente y abundante comida, la cosa se prolongó hasta que el sol nos abandonaba.


Ha sido un día precioso, para repetir en cualquier momento.


Hacía mucho tiempo que no ponía una cosa de comida, todo coches y salidas a visitar pueblos e iglesias, pues igual que todo el mundo ¡¡además comemos!! espero que a los asiduos os haya gustado.
"es que uno vale lo mismo para un roto que para un descosido" jajajaja 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...