22.1.23

HOY NO HA HABIDO SALIDA CON EL COCHE, PERO SI HE TENIDO TARTA.

 


Este domingo no hemos salido con los coches a dar un paseo, el día no ha estado malo, bueno si no tenemos en cuenta el frío que ha hecho, no ha sido eso lo que nos ha impedido salir. Hay veces que alguna situación  o circunstancia que nos aconseja quedarnos en casa.

Eso no impide que yo tenga mis cosas y mis entretenimientos para pasar un día agradable, será que yo me conformo con poco, o bien me amoldo a cualquier situación.😂 

Hoy me he dedicado a la lectura. Quería entender como se ajustan el PMS (punto muerto superior), o el PMI (punto muerto inferior) con una escala graduada de 360º siempre que hemos desmontado algún motor nos hemos guiado por las marcas que ha colocado el fabricante a la hora de volver a montar el motor. No nos ha fallado este método nunca de momento. Pero quiero ir más allá y en alguna ocasión hemos mandado rebajar el bloque de algún motor, si a esto le sumamos que en la fabricación hay unas tolerancias, o bien hemos cambiado el árbol de levas. Me parecía necesario el tener claro como efectuar estas comprobaciones.


Pues sí, he ocupado un rato de mi tiempo en leer y entender como hacer estas cosas y dejar de confiar en las marcas que traen los motores en su salida de fábrica.

Además me tratan bien, para que no me quede sin fuerzas la Sra., ha hecho una tarta típica de Bilbao, una tarta de arroz. y como he dicho a mi siempre me toca algo aunque no participe en la cocina.😂




Como he estado sentado leyendo y escribiendo en el ordenador, me han traído este café con un trozo de tarta.


Ha vuelto la Sra., al de un rato y me ha preguntado a ver que tal estaba la tarta, le he dicho que me había sabido a poco y me ha traído otro trozo.

Bueno, no ha habido paseo con el coche, pero sí me he instruido y he participado en la tarta, que más se puede pedir, salvo salud para seguir disfrutando de estos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY SOLDADOR DE GRAPAS PARA PLÁSTICO.

Ayer estaba en casa y me puse a hacer un útil para intentar arreglar algún parachoques de plástico o cualquier otro plástico termofusible. H...