23.1.23

LLEGÓ EL FRÍO Y LAS BATERÍAS SE RESIENTEN.

Llegó el frío y ya empiezo a tener problemas con las baterías. Ayer fue mi hijo a ver los coches y cuando vino a casa me dijo que había coches que tenían la batería baja, algunos les costaba arrancar y otros no arrancaban.

Ya tengo trabajo para hoy lunes, he empezado a medir voltajes con el polímetro a las baterías y alguna estaba ya para tirar directamente.

Tengo cargadores para situaciones como esta que como hace mal tiempo los coches no andan y les flojea la batería, vamos a darles un chute de carga.


Esta directamente a la chatarra, tiene algún vaso roto, la pongo a cargar y no pasa de 11 voltios,  



Mi Opel Kadett marcaba ocho voltios con el polímetro, le puse este cargador y la detectaba como una batería de 6 voltios y no cargaba, tuve que poner otro cargador y darle una carga para que este empezara a cargar como batería de 12 voltios, hay veces que lo moderno nos juegan malas pasadas.


El Renault 4L tampoco arrancaba, otro cargador y a cargar.

Ahí está la batería del 4L en el momento de la carga.-

Me gusta tener alguna batería de repuesto, puede ser que vaya a sacar algún coche y no arranque, pues con unos cables y una de estas baterías lo arranco y puedo salir, si la batería del coche estuviese rota,  la sustituyo por una de estas. También hay que comprobarlas y cargarlas para que estén en condiciones, listas para su uso.


He mirado al Austin Victoria  y pasado mañana cumple 50 años desde su primera matriculación, tendré que sacarlo y darle un paseo.

No es que sea una maravilla, pero a mí nunca me ha fallado. Seguiremos juntos hasta que podamos y que nos quiten lo bailado.

Estos coches me entretienen. leí hace tiempo que a los jubilados les conviene tener un perro, el perro les obliga a salir de casa y darse unos paseos. Me gustan mucho los perros pero en casa y con los problemas de movilidad que tengo no sería compatible. Es por eso que tengo los coches, de alguna manera me obligan a ir a verlos, arrancarlos, mantenerlos de las piezas fungibles, cuesta dinero, pues sí, pero qué es gratis hoy.

Los tengo y hay que mantenerlos, son coches que alguno me han regalado, otros los he comprado a precio de derribo, lo que no he hecho nunca, es vender algún coche de los que tengo, todos los que he tenido y los quité al comprar un coche nuevo, ahora me arrepiento y ojalá no los hubiese quitado.

Son como el primer amor, nunca se olvidan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEVABA UN TIEMPO SIN PASAR POR AQUÍ, POR SI A ALGUNO LE SIRVE DE ENTRETENIMIENTO.

 Hace unos días que no actualizo el blog, es que no tengo tiempo de nada, se me pasan las horas sin darme cuenta, eso quiere decir que estoy...