8.3.24

HOMENAJE PÓSTUMO

 

Mi padre nació en el 08/02/ 1924 por lo tanto hoy sería su centenario, ya hace unos años que nos dejó de forma física, pero aún perdura en nuestro recuerdo y, junto con mi madre, nos ayudan desde esos luceros tan brillantes que nos alumbran durante la noche, ahí están de forma permanente y observantes para complacernos cuando tenemos dolor y aconsejarnos cuando les pedimos consejo. Cuanto dolor cuando se nos va un ser querido, es algo irremplazable. Por muchos años que transcurran no se cura esa herida, se consigue llegar a acostumbrase a esa pérdida, pero imposible de olvidarse.
Es que como decía el famosísimo Carlos Gardel en su tango” veinte años no son nada” pues los cien tampoco.
Qué le pasa a Honorio que hoy no habla de coches, de viajes, de tartas, etc. Hoy nos cuenta que es el centenario de su padre. Es que nació en una fecha tan señalada como la de hoy, día internacional de la mujer y, se me remueven los sentimientos.
Tampoco es un día festivo. El origen del día de la mujer trabajadora fue en el año 1009 en recuerdo de la huelga de las trabajadoras del textil en el año 1008 dónde murieron más de un centenar de mujeres dentro de la fábrica Cotton de Nueva York. Al parecer, fue provocado por los dueños de la empresa.
En la huelga reclamaban una reducción de jornada y un salario igual al que percibían los hombres
Las mujeres en esa huelga gritaban por las calles “pan y rosas” Palabras pronunciadas en un discurso de la activista del sufragio femenino Helen Todd, “pan para todos y rosas también”
Hoy al recordar el día, no he podido reprimirme, guardar mis sentimientos y después de un buen rato dándole vueltas a mi cabeza, ¿he pensado y por qué no? Pues allá va.
Felicidades a todas las mujeres, hoy es vuestro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY VA DE COMIDAS, LO SIENTO.

 Esta mañana del martes he salido un poco hasta el taller para quitar baterías viejas, piezas de tubos de escape y demás, son piezas que se ...